La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano continuó con su calendario en la fecha del martes 30 de abril. Entre los juegos previstos hubo dificultades para poder dar cumplimiento a todo lo planificado, por un motivo que escapó del dominio de atletas y directivos.
El estadio Julio Antonio Mella, de la provincia de Las Tunas, recibió una de las subseries que más llamó la atención, ya que chocaron entre ellos dos de los conjuntos que ocupaban puestos de privilegios en la tabla de posiciones.
Te puede interesar: LLEGÓ a 13: Resultados de Yasmany Tomás en Serie Nacional del beisbol cubano
La novena de Santiago de Cuba visitó a la tropa tunera en su cuartel general, lo que se antojó como un duelo de difícil pronóstico. Las Avispas marcharon (hasta el martes 30 de abril) en la séptima plaza del ordenamiento, gracias a un récord de 20 victorias y 17 derrotas. El combinado de Las Tunas, por su parte, es el sublíder del campeonato, con 21 victorias y 11 derrotas en sus estadísticas.
No obstante, algo ocurrió que imposibilitó que el desafío llegara a su final. Las acciones comenzaron normalmente y los Leñadores marcaron dos carreras en la misma primera entrada. Pero, en la parte baja del cuarto capítulo la naturaleza puso punto final a las acciones.
Pésimas condiciones en estadio del beisbol cubano
El atardecer tunero se vio invadido por una fuerte lluvia, que inundó por completo el terreno de juego y destruyó cualquier esperanza de poder reanudar el cotejo.
Esta noticia fue confirmada por el periodista Orlando Cruz, quien utilizó su perfil en la red social Facebook para dar a conocer la decisión tomada.
Te puede interesar: 17 AÑOS DESPUÉS: Lanzador Yusdel Tuero VOLVIÓ a ganar en el beisbol cubano
«Suspendido el juego de béisbol entre LT y SCU por lluvia. Mañana miércoles no se jugará por las actividades del 1ro de Mayo. El jueves 2 de mayo doble juego desde las 10. El primer choque a nueve inning, comenzando en el final del 4to ganando Las Tunas 2×0 y el segundo a siete entrada», señaló la referida fuente.
Orlando Cruz acompañó su publicación con varias fotografías, que mostraron la pésima condición del estadio Julio Antonio Mella. La magnitud del daño fue tal que los atletas tuvieron que desistir de poder jugar. Una jornada de doble juego debe ser cumplimentada el próximo jueves 2 de mayo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp