Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El senador de los Estados Unidos, Bernie Sanders, ha hecho una declaración este jueves luego de concluir el cierre patronal de las Grandes Ligas donde toca varios puntos importantes. Sanders no ocultó su felicidad expresando: «Estoy encantado de ver que se llegó a un acuerdo para que la temporada de Major League Baseball (MLB) pueda comenzar».
Sin embargo, el senador también mostró su inconformidad por el proceder que tuvieron los dueños de MLB, que si algo dejaron bien claro, es que no priorizaron el tan esperado espectáculo beisbolero. Esto escribió Sanders al respecto: «El reciente e inaceptable comportamiento de los dueños de MLB nos ha enseñado algunas lecciones muy importantes que no pueden ser ignoradas. Estamos tratando con una organización controlada por varios multimillonarios que colectivamente valen más de $ 100 mil millones. Debe quedar claro para todos que estos oligarcas del béisbol han demostrado que están mucho más preocupados por aumentar su riqueza y ganancias que por fortalecer nuestro pasatiempo nacional».
Te puede interesar: PREOCUPA SALUD de Ermidelio Urrutia, su hijo actualizó estado actual
El actual senador por el estado de Vermont tuvo palabras bien fuertes hacia los que él llama «oligarcas del béisbol». Los criticó sin remordimiento, dejando bien claro su criterio, sin temor ni hipocresía. Estas fueron sus palabras dirigidas a este grupo de multimillonarios: «Estos son oligarcas del béisbol que negociaron de mala fe por más de 100 días en un intento descarado de romper el sindicato de jugadores. Estos son oligarcas del béisbol que, durante el último año, eliminaron su afiliación con más de 40 equipos de ligas menores, no solo causando dolores y sufrimientos económicos innecesarios, sino también rompiendo los corazones de los fanáticos en ciudades pequeñas y medianas de todo Estados Unidos. Estos son oligarcas del béisbol que continúan pagando salarios totalmente inadecuados a los jugadores de ligas menores y quieren eliminar los trabajos de otros 900 jugadores de ligas menores. Estos son oligarcas del béisbol que reciben miles de millones de dólares en bienestar corporativo de los contribuyentes para construir costosos estadios. Estos son oligarcas del béisbol que, en muchos casos, cobran precios escandalosamente altos por boletos que muchas familias de clase trabajadora no pueden pagar».
Pero esto no fue todo, Sanders pretende tomar una iniciativa presentando un conjunto de leyes que le ponga freno al inadecuado comportamiento de MLB para que lo visto en estos últimos meses no vuelva a suceder. Por lo que finalizó su declaración de la siguiente forma: «Sería incorrecto que el Congreso simplemente celebrara el acuerdo de hoy y siguiera adelante. Debemos evitar que la codicia de los oligarcas del béisbol destruya el juego. La mejor manera de hacerlo es terminar con la exención antimonopolio de Major League Baseball y presentaré una legislación para hacer justamente eso».
Por el momento, ya tendremos acción y la temporada 2022 comenzará el próximo 7 de abril. Pero hay que pensar en lo que puede venir y la intervención de Sanders ha sido muy oportuna. Ya se había expresado al respecto en días anteriores y ahora está tomando cartas en el asunto para prevenir en un futuro otra desagradable situación como la que vivimos todos los amantes del béisbol en los últimos meses.
Te puede interesar: Uno de los “dioses” matanceros SE RECUPERA en casa después que se trasplantó