SÉPTIMO TRIUNFO de Odrisamer, LLEGÓ a 11 la racha JM Fernández. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Aparentemente, la primera temporada de Odrisamer Despaigne en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) le quedará pequeña en comparación con la segunda. En 2021, el Despa está matando la liga, y la jornada de este martes no fue la excepción. El derecho cubano se llevó el séptimo triunfo de la campaña, gracias a una soberbia labor en la victoria del KT Wiz 6×3 sobre el Kia Tigers.

Despaigne, cuyo récord quedó en 7-5 y 2.40 de efectividad, lanzó 6.0 episodios en su 15ta presentación del año. Apoyado en 101 pitcheos, permitió solo tres imparables y una carrera limpia. Solo dio una base por bolas y retiró a siete contrarios por la vía del tercer strike. Fue la undécima salida de calidad para el veterano, que acumula 87 ponches en 86.1 episodios sobre la loma.

Comparando con su campaña anterior, Odrisamer dejó efectividad de 4.33 en 35 inicios y 207.2 innings. En 2020 registró más hits permitidos (233) y muchos menos abanicados (152) que entradas lanzadas, algo que está siendo a la inversa en lo que va de esta zafra.

A estas alturas, le batean para .208 de promedio y tiene un WHIP de 1.23, producto también de sus 40 pasaportes otorgados.

NO HAY QUIEN LO FRENE

También en Corea, pero en la victoria del Doosan Bears 10×3 ante el Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández conectó par de indiscutibles en cinco turnos legales a la ofensiva. También remolcó dos carreras, para llegar a 43 en el presente torneo. Su línea global al bate quedó en .339/.405/.486, con un OPS de .891. Este, por cierto, fue su juego multihit número 25 en la campaña.

Para Fernández, fue el undécimo encuentro consecutivo con al menos un imparable. Durante esa cadena, liga para promedio de .396, producto de 17 hits en 43 oportunidades oficiales, con dos dobles, un cuadrangular y 11 fabricadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

En la derrota del Chunichi Dragons 2×1 contra el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro chances válidos, con ponche incluido. Su línea quedó en .299/.346/.489.

Leonys Martín tampoco tuvo suerte con el madero y falló en los tres turnos legales que consumió, aunque tomó una base por bolas. Vio caer sus frecuencias a .254/.372/.532. Su equipo, el Chiba Lotte Marines sumó un revés 6×4 ante el Fukuoka SoftBank Hawks.

Por último, Rusney Castillo fue quinto bate y terminó de 4-0, con par de abanicados, en la caída del Tohoku Rakuten Golden Eagles 2×0 frente al Saitama Seibu Lions. Tras tres juegos disputados en la NPB este año, sus promedios están en .222/.222/.222.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio