Jonrones de Adolis, Yordan y Andy. Gurriel llegó a 50. Resumen Cubano MLB

Por Franco Miguel Alvariño

La noche de los cubanos en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) estuvo matizada por una historia de constancia y superación. En la jornada de este lunes, 21 de junio, Andy Ibáñez ascendió por segunda ocasión al primer equipo de los Texas Rangers y consiguió el primer cuadrangular de su corta carrera en las Mayores.

Solo 10 partidos y 25 visitas al rectángulo de bateo necesitó el oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, para conectar su primer estacazo de vuelta completa en el mejor béisbol del mundo. Con la conexión, el pinero se convirtió en el cubano 193 en desaparecer la bola en un terreno de la Gran Carpa, además fue el número 39 en lograrlo durante los primeros 10 encuentros.

El choque frente a los Atléticos de Oakland fue mágico para el cubano. En su regreso al máximo nivel logró impulsar tres carreras por primera vez desde que pisó los terrenos de juegos de la MLB. Además, llegó a cinco remolques y dos extra bases.

Ibáñez chocó la esférica en conteo de una bola sin strike, su cuenta preferida para hacer swing y lograr conexiones positivas. En tres oportunidades acumula par de indiscutibles, un jonrón e igual número de biangulares

Por otra parte, se fue de 4-1 en el encuentro, y en los 25 turnos legales al bate, acumula cuatro imparables, por lo que sus frecuencias ofensivas deben mejorar si pretende mantenerse en el exigente béisbol de Estados Unidos: 160/.185/.320 AVE/OBP/SLU.

Los Texas Rangers lograron salir de una mala racha en la que eslabonaron seis derrotas consecutivas. En la victoria 8×3 sobre los Atléticos de Oakland mucho tuvo que ver el aporte de los cubanos.

José Adolis García volvió a demostrar que es un fuerte candidato a luchar por el Novato del Año. Esta noche, en la primera entrada, envió la bola contra los colchones del jardín central para impulsar la primera carrera del encuentro

Con la conexión el oriundo de Ciego de Ávila llegó a 49 remolques en la temporada y a 50 en su joven periplo por el mejor béisbol del mundo. Para ello, solo necesitó 86 encuentros y se convirtió en el quinto cubano en lograr esa hazaña. Antes que Adolis solo lo hicieron: Yordan Álvarez, José Abreu, José Canseco y Yoenis Céspedes.

El “Bombi” solamente ligó un imparable en tres turnos, su séptimo doble del 2021. Además, se ponchó en par de ocasiones y recibió un boleto de libre tránsito. Por tanto, sus guarismos ofensivos quedaron en .2733/.306/.533 AVE/OBP/SLU.

En la victoria 10×2 de los Houston Astros sobre los Orioles del Baltimore, los cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez volvieron a producir para los siderales, en un encuentro que estuvo cerca de convertirse en un no hit no run, hasta que apareció un cuadrangular de Maikel Franco en la parte baja de la octava entrada, cuando los Orioles consumían turno ofensivo.

Regresando a las actuaciones de los cubanos, el Yuli volvió a batear lo que quiso, esta vez bajo los reflectores del “Oriole Park at Camden Yards”. Durante el choque, el mayor de los hermanos Gurriel que juega en la MLB, estuvo perfecto, con par de imparables en igual cantidad de turnos, además de dos fly de sacrificios que le valieron para llegar a 50 remolques en la temporada.

El primer elevado a los jardines llegó en la tercera entrada con las bases llenas. La “Piña” hizo swing de jonrón, pero solo pudo llevar la bola hasta la zona de seguridad, quedándose a solo centímetros de enviarla a las gradas.  Con la conexión, José Altuve anotó cómodamente desde la antesala.

Luego, en el séptimo cápitulo, se reencontró con Altuve en la misma almohadilla, y volvió a colocar las costuras de fly en los jardines, para que el venezolano anotara y él pudiese llegar a 50 remolques en el 2021.

En el resto de los turnos no lograron ponerlo out y sumo dos imparables a sus excelentes registros. Por tanto, acumula 77 indiscutibles en 239 visitas al rectángulo de bateo. Además, exhibe 74 carreras producidas, debido a 50 remolques, 34 anotaciones y 10 cuadrangulares. Por lo que su trío ofensivo es de .322/.387/.519 AVE/OBP/SLU.

Otro que sigue aportando muchísimo a los Astros es Yordan Álvarez. “El Ébano” de las Tunas disparó su décimo cuadrangular de la campaña, para impulsar tres compañeros en el encuentro y llegar a  41 remolques en el 2021.

Con esa actuación, el tunero igualó en el segundo lugar entre los cubanos que más carreras producen esta temporada. Junto a él marchan, José Abreu y José Adolis García, todos con 73, mientras que en la punta, con una carrera de diferencia se encuentra Yulieski Gurriel. Como dato interesante, Álvarez es el único que ha llegado a 40 remolques y 40 anotaciones.

Para cerrar su actuación, el antillano se fue de 3-1 en el desafío y arribó a los 70 inatrapables en 227 asistencias al cajón de bateo. Por tanto, sus registros ofensivos quedaron en .308/.364/.520 AVE/OBP/SLU.

En la doble cartelera sostenida entre los Bravos de Atlanta y los Mets de New York, Guillermo Heredia vio acción en ambos duelo. En cada uno de los choques tuvo dos visitas legales al plato, en las que falló, con un ponche en el segundo juego. Mets y Bravos dividieron honores, pero el cubano no pudo aportar mucho a su franquicia. Por tanto, su trío ofensivo quedó en .264/.358/.450 AVE/OBP/SLU.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio