Serie del Caribe 2024: ¿Podrá Yasiel Puig darle el título a Tiburones?

Yasiel Puig y Tiburones de La Guaira esperan destacar en la Serie del Caribe 2024

La Serie del Caribe 2024, se efectuará por primera vez en un estadio de Grandes Ligas. Entre el 1 y el 9 de febrero, el loanDepot Park recibirá a los representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, México, Venezuela, Curazao y Nicaragua, este último hará su debut en la competición.

Esta edición también significará el regreso, luego de 38 años de ausencia, de Tiburones de La Guaira, que con el cubano Yasiel Puig como protagonista, se consagró campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El nacido en Cienfuegos, estará a la disposición del equipo y no dudó en alistarse para afrontar este torneo.

Tiburones espera revertir el historial negativo en la Serie del Caribe

Esta será la quinta vez que Tiburones de La Guaira participa en la Serie del Caribe. La última fue precisamente la de 1986, que se jugó en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Allí, pese a comenzar con una categórica victoria de 11×0 sobre el que sería campeón, Águilas de Mexicali, el conjunto venezolano no pudo mantener ese ritmo y terminó en la tercera posición con marca de 3-3.

Un año antes, en 1985 la participación del cuadro escualo no fue la mejor en Mazatlán, México, dado que finalizó en la última casilla con récord de 2-4. Mientras que, Tigres del Licey (República Dominicana), que también estará en Miami 2024, ganó el certamen con récord de 5-1.

En 1983, el Estadio Universitario de Caracas albergó el evento y fue la vez que Tiburones de La Guaira estuvo más cerca de levantar el trofeo de la Serie del Caribe. En dicha ocasión, con cuatro victorias en seis cotejos, el conjunto venezolano quedó en el segundo lugar detrás de Puerto Rico (5-1), rival con el cual cayó en la penúltima jornada por un cerrado 5×3.

Venezuela buscará su octavo campeonato

Pese a haber ganado tres título de la LVBP en los años 60, en ese período de tiempo no se efectuó la Serie del Caribe y La Guaira tuvo que hacer su estreno en la edición de 1971, en San Juan, Puerto Rico, un año después del primer campeonato de Venezuela, obtenido por Navegantes del Magallanes. La participación no fue auspiciosa y con una mala segunda ronda en la que perdió sus tres juegos, Tiburones finalizó último con marca de 2-4.

Ahora, con un buen equipo, que cuenta con figuras de renombre como Yasiel Puig, quien destacó desde su llegada en noviembre, y dirigido por Oswaldo «Ozzie» Guillén, Tiburones espera revertir la historia y conseguir su primera Serie Del Caribe, la octava para Venezuela, país que no alza el cetro regional desde 2009.

Scroll al inicio