Serie del Caribe 2024: Panamá ANUNCIÓ roster para Miami

Los canaleros tienen varios Grandes Ligas en su roster

Solo quedan horas para que se dé la voz de «Playball» en la Serie del Caribe 2024, la primera que se efectuará en un estadio de MLB. El loanDepot Park de Miami, será la sede de este evento que se extenderá desde este 1 hasta el 9 de febrero, con la participación de equipos de siete países.

Los dirigidos por José Agustín Mayorga, contarán con cuatro jugadores extranjeros, de los 29 que compondrán el equipo. Ellos serán: el jardinero estadounidense Ricardo Céspedes, los lanzadores Samuel Burgos (República Dominicana) y Heitor Tokar (Brasil), además del colombiano Ronald Ramírez, con amplia experiencia en Ligas Invernales.

Panamá presentará a jugadores con experiencia MLB en Serie del Caribe

En el núcleo panameño de Federales, destaca el nombre de Christian Bethancourt , catcher con 10 años de experiencia en Grandes Ligas.

El receptor jugará en su nueva casa, pues desde noviembre pertenece a Miami Marlins. Previamente portó el uniforme de Atlanta Braves (2013-2015), San Diego Padres (2016-2017), Oakland Athletics (2022) y Tampa Bay Rays (2022-2023). Bethancourt acumula 365 juegos en MLB, en los que dio 30 cuadrangulares, 255 hits y 113 carreras impulsadas.

También en la receptoría estará Iván Herrera, joven de 23 años, con experiencia de 24 juegos en St. Louis Cardinals. Pero ellos no son los únicos que militan en organizaciones de MLB, pues también están los prospectos Jean Arnaez (Toronto Blue Jays), Joshwan Wright (Oakland Athletics) y Erick Barria (Philadelphia Phillies).

Otros exponentes que pueden aportar toda su experiencia para Chiriquí son Rubén Tejada, campocorto que entre 2010 y 2019 se mantuvo en Grandes Ligas, jugando gran parte de su carrera con New York Mets, y el lanzador Severino González, quien lanzó en 34 juegos con Philadelphia Phillies entre 2015 y 2016, dejando efectividad de 6.68 y marca de 4-5.

Panamá buscará emular lo hecho en 2019, cuando Toros de Herrera se coronó en la edición celebrada en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Roster completo de Panamá

Pitchers abridores
Arauz, Harold Osvaldo
Burgos, Samuel
Gonzáles, James
Tokar, Heitor

Pitchers
Frías, Antonio
Fuentes, Steven Oneil
González, Severino
Hernández, Kenny
Pérez, Fernando
Ramírez, Ronald
Rodríguez, Carlos Daniel
Romero, Davis Javier
Saldana, Abdiel Oscar
Silva, Ernesto

Receptores

Bethancourt, Christian
Caballero, Erasmo
Herrera, Iván

Infielders
Arnáez, Jean
Barria, Erick
Camargo, Johan
Muñoz, Edgard
Tejada, Rubén
Wright, Joshwan

Outfielders
Céspedes, Ricardo
Córdoba, Allen
Santamaria, Jahdiel
Santos, Johnny Yussef
Tello, Luis

Scroll al inicio