Marvin Bernard, manager del equipo Gigantes de Rivas, representantes de la liga de Nicaragua, expresó su enojo sobre el bajo rendimiento de sus jugadores y el amarillismo de la prensa de su país que cubren la Serie del Caribe en el loanDepot Park.
Luego de la tercera caída de manera consecutiva en la Serie del Caribe ante Federales de Chiriquí (Panamá), con un pie fuera de cualquier posibilidad de clasificación, se le cuestionó cada una de las decisiones del dirigente Nica. Sin embargo, Bernard explicó, muy enojado, porque sacó a su estelar lanzador Ronald Medrano después de reducir a cuatro hits y una carrera al equipo contrario en cuatro entradas y un tercio.
Te puede interesar: POR NUEVO RECORD: Ventas masivas Venezuela vs Puerto Rico en Serie del Caribe
Manager de Nicaragua criticó a jugadores y medios de comunicación en Serie del Caribe
«Tengo más de cuatro años, cinco años viendo a Medrano y sabemos que él llega a un límite de pitcheos», según un artículo de MLB.com. «Tratando de no dejarlo ahí, que lo castiguen, teniendo un bullpen que tenemos, tomé esa decisión. Las cosas no se dieron».
Bernard siguió contestando las preguntas de la prensa Nica, criticando lo que se escribe en redes sociales: «Ustedes están acostumbrados a un béisbol campesino. El muchacho tiene un futuro. Yo no voy a arruinarle el brazo a él. Son 14 los que vienen (relevistas). Todos tienen que hacer su parte, no solo él. Me estás diciendo ‘déjalo, déjalo, déjalo’ hasta que se le caiga el brazo. A vos no te importa. Eso es lo que me estás diciendo. Sí me importa».
Por cada una de las estrategias que ejecutó, para tratar de realizar carreras, también fue cuestionado, luego de mandar a tocar la bola en varias oportunidades sin éxito alguno: «Ingeniar cualquier manera de hacer carreras. Tratamos de tocar, no salió uno, el otro tampoco».
Te puede interesar: Puerto Rico PEGÓ PRIMERO ante Venezuela en Serie del Caribe
Marvin Bernard se enfureció por el bajo rendimiento de su ofensiva, haciendo énfasis que no fueron a vacacionar: «No estamos de turistas. Todos tenemos un trabajo que hacer. No se le puede poner todo el peso a un pitcher, dos pitchers. Traemos a 14».
Sin embargo, los medios de comunicación nicaragüenses apuntaron más directas las preguntas, colocando en dudas las decisiones en los primeros tres juegos de la Serie del Caribe: «Uno se cansa de todo. Cuando me comienzan a criticar y hacerme preguntas así, es porque me enojo. Nadie está así de vacaciones. Estamos aquí buscando como luchar. No puedo batear por ellos, no puedo correr por ellos. Uno se enoja. Yo soy competidor».
Hasta ahora, Nicaragua no conoce la victoria en eventos internacionales, tanto en Clásico Mundial de Béisbol (0-4) y Serie del Caribe (0-3).