De la mano de Jayson Tatum: Boston Celtics DESTROZÓ a Grizzlies en TD Garden

Jayson Tatum registró otra gran faena en la victoria de su equipo ante Memphis Grizzlies

Jayson Tatum, la estrella de Boston Celtics, registró otra gran faena en la victoria de su equipo ante Memphis Grizzlies.

Como ya se ha hecho habitual, Tatum lideró el ataque del conjunto verde. Esta vez se lució en casa ante 19,156 fanáticos que se dieron cita en el TD Garden.

El conjunto local derrotó con facilidad a unos diezmados Grizzlies que no contaron con varios de sus principales jugadores. Victor Oladipo, Ja Morant y Marcus Smart fueron algunos de los que no vieron acción en este encuentro. Por Boston no estuvo presente sobre la duela Jaylen Brown.

Pero la ausencia de Brown no se hizo sentir, pues los Celtics vencieron holgadamente (131-91) a sus rivales. No por gusto lideran la Conferencia Este con marca de 37-12. Los de Memphis van de mal en peor, se ubican en el puesto 13 del Oeste con récord negativo de 18-31.

Jayson Tatum anotó más de 30 puntos

En 30 minutos que estuvo sobre la cancha Jayson Tatum, anotó 34 puntos. Aún perdiéndose el último cuarto sus números fueron fantásticos. También acumuló ocho rebotes, siete asistencias y un robo de balón.

Desde el perímetro «Taco Jay» encestó para el .500% (12-6). De la línea de tiros libres no falló (4-4) y en tiros de campo lo hizo para el .545% (22-12).

Es cierto que los Grizzlies no fueron un medidor confiable con tantas ausencias (13 jugadores lesionados). Pero esta victoria fue bien recibida por los aficionados celtas, sobre todo después de la decepcionante derrota que sufrieron ante Los Angeles Lakers el pasado jueves.

La reserva de los Celtics se hizo cargo prácticamente del último cuarto del encuentro. Pero ya el choque estaba decidido. Kristaps Porzingis aportó 26 unidades, Derrick White 15 y el dominicano Al Horford 11. Por Memphis Scotty Pippen Jr. registró 19 puntos, GG Jackson 18 y David Roddy 14.

Boston Celtics ha sido casi imbatible en su cancha. Ahora tienen marca de 23-3 en el TD Garden. Marcus Smart no pudo jugar (lesión en el dedo anular derecho), pero el exceltics fue honrado en el segundo cuarto. Le concedieron el premio “Héroe entre nosotros” por sus obras benéficas en el área.

El próximo miércoles el equipo de Boston Celtics recibirá a su similar de Atlanta Hawks. Los Grizzlies por su parte se trasladarán hasta New York para enfrentar a los Knicks.

Scroll al inicio