SERIE FINAL: Houston Astros obligados a ganar ante Arizona

Arizona Diamondbacks y Houston Astros se enfrentarán éste viernes, 29 de septiembre, en el primer partido de la última serie para ambos conjuntos en la temporada regular.  Arizona (84-75) perdió 3×1 ante Medias Blancas de Chicago el jueves por la tarde y perdió la oportunidad de acercarse a asegurar un puesto de comodín en la […]

Arizona Diamondbacks y Houston Astros se enfrentarán éste viernes, 29 de septiembre, en el primer partido de la última serie para ambos conjuntos en la temporada regular. 

Arizona (84-75) perdió 3×1 ante Medias Blancas de Chicago el jueves por la tarde y perdió la oportunidad de acercarse a asegurar un puesto de comodín en la Liga Nacional.

Los de la Liga Nacional llegan con ventaja de 1.5 juegos sobre Miami y dos juegos sobre Chicago Cubs en la lucha por los comodines, por lo que una victoria en la serie les daría prácticamente la clasificación a la postemporada.

Por su parte, Houston Astros, tras la victoria de Seattle sobre Texas el pasado jueves, tiene un juego solamente de ventaja sobre Marineros, por lo que están obligados, de momento, a ganarlo todo, a menos que sus rivales de estado les den un respiro mayor venciendo en al menos un partido.

Houston (87-72) está a dos juegos y medio detrás de Texas Rangers, que ocupan el primer lugar en el Oeste de la Liga Americana; pero estos están en mucho mejor forma en la carrera por el comodín. 

Azulejos de Toronto tienen una ventaja de un juego sobre Astros por el segundo puesto, mientras que Houston está un juego por delante de Marineros de Seattle por el último puesto.

Arizona tiene un récord de 43-35 en casa y un récord de 84-75 en general. Houston, por otra parte, tiene marca de 87-72 en general y 48-30 en juegos como visitante.

Ambos conjuntos no se han visto las caras en lo que va de año. Entre 2021 y 2022 han jugado siete partidos, favoreciendo el cotejo a los Siderales 4-3. En 2021 vencieron 2-1 y el pasado año igualaron a dos victorias por bando.

En los últimos 10 juegos ambos equipos han estado de manera muy distintas. D’Backs tienen balance de 7-3, con promedio de bateo de .257, efectividad de 2.97, y superaron a sus contrarios por 25 carreras. Astros, por su parte, ha estado peor, con 4-6, promedio de bateo de .259, efectividad de 4.15, y fueron aventajados por tres carreras por sus rivales.

José Urquidy será la carta de triunfo

Urquidy (2-3, 5.84) no tiene decisiones ante Arizona. Muestra efectividad de 3.00 en una apertura en su carrera de seis entradas, dos ponches, dos boletos, seis hits y dos carreras limpias.

Urquidy también ha tenido problemas en sus últimas salidas, todas como relevista en el mes de septiembre. Su efectividad es de 8.71 con 10 limpias en 10.1 entradas lanzadas. Le han conectado cuatro jonrones, con siete ponches y cuatro boletos.

Los Diamondbacks enviarán al lanzador derecho All-Star Zac Gallen (17-8, 3.49 de efectividad) al montículo del Chase Field, de Phoenix, Arizona. Gallen ha ponchado a 213 bateadores, la mayor cantidad de su carrera.

El candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional tiene marca de 6-3 en sus últimas nueve aperturas. Blanqueó a Mets de Nueva York con tres hits y ponchó a ocho en seis entradas en una victoria por 7-1 el domingo.

Gallen tiene marca de 1-0 con efectividad de 3.24 en cuatro aperturas en su carrera contra los Astros. Chas McCormick (5-3) y José Altuve (7-2) han jonroneado ante Gallen.

Astros han perdido 10 de sus últimos 15 juegos mientras intentan extender su racha de playoffs a siete temporadas consecutivas. Han ganado dos Series Mundiales en ese lapso, incluida la del año pasado.

Este será un partido de vida o muerte para Houston, si quierenno depender de las derrotasde Seattle. Recordemos que en caso de empate, Marineros llevan la ventaja. Arizona puede darse el lujo de perder, aunque también buscará asegurar su clasificación lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *