Por Gian Franco Gil
No podía terminar de otra manera, así tenía que ser la historia del título obtenido por los Astros de Houston en esta Serie Mundial, y si esta vez no dejó al equipo contrario al campo, Yordan Álvarez, con jonrón decisivo, le dio a su equipo en el juego seis de la serie la ansiada gloria.
Era la parte baja de la sexta, y el gigante tunero tenía cuenta de dos bolas y un strike, con par de compañeros en base, y perdiendo el partido 1×0. Por los Phillies de Philadelphia lanzaba el zurdo venezolano José Antonio Alvarado, a quien el cubano le castigó la blanca en el próximo lanzamiento, y al sonido del bate la pelota recorrió todo el estadio de Texas por lo largo del jardín central, para poner el juego favorable a Houston tres a uno, y es que se ha acostumbrado a definir partidos de esta manera el «44».
Te puede interesar: EMOCIONANTE: Así narró Ernesto Jeréz el HOUSTON CAMPEÓN de Serie Mundial 2022 para ESPN
Partido listo para sentencia, era imposible que los «Siderales» perdiesen el juego después de esto. Yordan recorrió las bases al ritmo de la alegría de sus compañeros y la frustración de la contraparte visitante; y a otro ritmo también, al ritmo de Jerez, al ritmo de «¡Yordan Álvarez! A lo profundooooo, y noooooo, no, no, no, no, no, ¡díganle que no a esa pelota!». Ernesto Jerez, hizo que todos los fanáticos del equipo texano viviesen este momento con aún más emoción.
El canto más reconocible de la narración hispana de béisbol, puesto al servicio de los Astros de Houston y de Yordan Álvarez, el dominicano sabiendo mezclar pasión con profesionalidad y elegancia a la hora de describir partidos, nos dejó esta joya para el cierre de la temporada 2022 de las mayores.
Nuestra mejor representación a nivel de narración deportiva en los Estados Unidos,dominicano de pura cepa,plátano power
Ernesto Jerez es, en mi opinion, lo mejor de la narración beisbolistica hispana en EEUU. Voz potente, simpatía y alto profesionalismo. No sé, pero me viene a la mente a uno que se fue temprano, como tributo a un cubano genial: Bobby Salamanca. Este era un monstruo de la narración deportiva.
Lástima q aquí no podemos ver esa pelota.
Cierto, fue una narración muy emotiva, no solo los texanos, los cubanos la vivimos con gran emoción también esa narración, en las publicaciones solo sale la narración en inglés y aunque la vi en Espn el día del juego, la he buscado mucho y no había encontrado
Q emoción tan grande ,fue una cosa increíble y doble emoción por la narración d ese caballo q es Ernesto Gerez