Serie Mundial: Multihits del Yuli y Yordan no son suficientes, Nacionales ganan Juego 1

Ahora el Yuli tiene 10 empujadas (nueva marca personal del espirituano en una postemporada) en 12 partidos

Ahora el Yuli tiene 10 empujadas (nueva marca personal del espirituano en una postemporada) en 12 partidos
Ahora el Yuli tiene 10 empujadas (nueva marca personal del espirituano en una postemporada) en 12 partidos (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Nacionales de Washington no creyeron en Gerrit Cole, en su condición de visitantes o en las 43 mil 339 almas que se dieron cita en la casa de los Astros y se llevaron por la mínima, 5 carreras por 4, el Juego 1 de la Serie Mundial de este 2019.

BOX SCORE

Los Astros de Houston no esperaron mucho para enloquecer a las gradas del repleto Minuted Maid Park, anotando dos carreras en el mismo primer acto, nada más y nada menos que ante uno de los mejores pitchers de todas las Grandes Ligas, Max Scherzer. ¿El héroe de los locales? El cubano Yuli Gurriel.

Yulieski, en conteo de una bola y dos strikes disparó batazo que pegó contra la cerca entre left y center, con George Springer en la antesala y José Altuve en la intermedia, remolcando las dos primeras carreras de esta Serie Mundial.

Gurriel se anotó sencillo y terminó su noche de 5-2, con esos dos remolques y un ponche.

Ese ponche, por cierto, termina una racha del espirituano de 65 comparecencias al bate sin ver pasar los strikes en postemporada.

Ahora el Yuli tiene 10 empujadas (nueva marca personal del espirituano en una postemporada) en 12 partidos y se convirtió en el 4to pelotero de los Astros con más de un partido de Serie Mundial (lleva 2, el otro fue el Juego 5 del 2017, ante los Dodgers) en la historia de múltiples impulsadas, tras el propio Springer (tiene 3), Carlos Correa (2) y Lance Berkman (2).

Pero Washington ripostó con bambinazos de Ryan Zimmerman y Juan Soto, este último en una gran noche, de 4-3, sumando doblete que remolcó la que terminó definiendo.

Max Scherzer fue el ganador con 5 entradas, 7 ponches, 2 limpias y 3 boletos, mientras Sean Doolittle se anotó rescate de 4 outs.

Cole perdió su primer juego desde el 22 de mayo, tras tolerar 5 limpias, con 6 abanicados y un boletoen 7 innings.

Yordan Álvarez, que se fue de 22-1 en la Serie de Campeonato, pegó par de sencillos,con una base en 4 comparecencias al plato.

Aledmys Díaz fue víctima de las formaciones especiales en su primer turno y terminó de 2-0, aunque en ambos casos tuvo buenos contactos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*