Jonrón de Dariel Álvarez decidió, Dairon de 4-4, partidazos de Valdés y Leyva. Cubanos Ligas Invernales

El batazo de Álvares generó la única del juego. En total, se fue de 2-1, con su sexta impulsada. Este fue su 2do cuadrangular de la temporada

El batazo de Álvares generó la única del juego. En total, se fue de 2-1, con su sexta impulsada. Este fue su 2do cuadrangular de la temporada
El batazo de Álvares generó la única del juego. En total, se fue de 2-1, con su sexta impulsada. Este fue su 2do cuadrangular de la temporada

Por Juan Páez

En lo que fue una jornada positiva para los cubanos este martes, dos lanzadores y dos bateadores se lucieron entre la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En la pelota azteca, Elián Leyva se lució desde la loma y Dariel Álvarez decidió con poder, mientras que Raúl Valdés lanzó un juegazo y Dairon Blanco disparó un cuarteto de imparables.

Leyva y Álvarez, compañeros en los Charros de Jalisco, se combinaron para darle la victoria 1-0 a su club ante los Águilas de Mexicali en un juego que terminó temprano, debido a la lluvia.

El monticulista derecho, quien venía de lanzar 3.2 innings en blanco en su primera apertura, colgó cinco ceros. Permitió solo tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres rivales. Así obtuvo su primera victoria del año.

En el caso de Álvarez, este descifró un envío de Joe Van Meter para desaparecerla en solitario y marcar la diferencia por su equipo.

En total, se fue de 2-1, con su sexta impulsada, una anotada y un ponche. Este fue su segundo cuadrangular de la temporada.

Desempeño perfecto

Los únicos dos cubanos que vieron acción en la Lidom destacaron. Valdés y Blanco, también compañeros en los Toros del Este, contribuyeron para que los astados consiguieran un aplastante triunfo 11-1 sobre los Gigantes del Cibao y mejoraran su récord a tres victorias y seis derrotas.

El incombustible zurdo Valdés se llevó su primer lauro del año (1-1), al lanzar por espacio de 6.0 entradas en blanco, con cuatro inatrapables, tres pasaportes y cuatro abanicados.

En cuanto a Blanco, el jardinero central sonó cuatro sencillos en cinco oportunidades oficiales, con su primera fabricada del torneo y par de vueltas al cuadro.

Su promedio quedó en .379, gracias a 11 incogibles en 29 chances válidos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes alrededor de las ligas invernales:

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) ligó de 3-1, con su segundo doble, su undécima impulsada, una anotada y un boleto. Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) pegó un sencillo en cuatro idas al box, le dio una vuelta al cuadro, obtuvo un pasaporte y se tragó dos chocolates.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco), de 2-1, con su primer error. Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se fue en blanco en tres chances, con una base por bolas.

A Josuan Hernández y Lorenzo Quintana, ambos de Cañeros de Los Mochis, no les fue del todo bien. Hernández dio un sencillo en cuatro oportunidades, pero se ponchó una vez y cometió dos pifias a la defensiva (2), mientras que su compañero no tuvo suerte en cuatro turnos, se llevó tres ponches y registró su segundo error del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*