Serie Nacional 59… ¿Quién dará la sorpresa?

La primera variante coloca sobre el tapete a las avispas de Santiago de Cuba

La primera variante coloca sobre el tapete a las avispas de Santiago de Cuba
La primera variante coloca sobre el tapete a las avispas de Santiago de Cuba (Foto: Jorge Luis Guibert)

Por Alexander García Milián

Puede que tal vez sea apresurado este criterio sobre la posible sorpresa en esta edición del campeonato cubano de pelota que comienza. No obstante del morbo hay que agarrarse, buscar por aquí y por allá e ir sacando posibles atractivos que oxigenen un poco lo que ocurre sobre los diamantes cubanos.

Cuando todos hablan de clasificados, yo pienso en posibles colados o aguafiestas, no a al estilo de Aristarco Valdés sino al de Sanctis Spiritus en la Serie 58 o más allá, de la Isla de la Juventud al discutir el título con Ciego hace ya unos años.

En lo personal creo que no habrá sorpresas, como ya expresé aquí con anterioridad al dar mis seis clasificados a la segunda ronda. Lo que la subjetividad es traicionera y el beneficio de la duda me da por ver varias opciones.

La primera variante coloca sobre el tapete a las avispas de Santiago de Cuba. Sí lectores, los orientales cuentan con brazos experimentados como los de Dany Betancourt, Albert Bisset y Ulfrido García, además de una novel promesa como Carlos Font. De igual modo a favor de los indómitos también juega la veteranía  de Edilse silva y el talento de promesas como Ricardo Ramos y el ya debutante con el equipo Cuba, Yoelkis Gibert.

Para el nivel de la pelota cubana, estos elementos señalados le otorgan opciones reales a los santiagueros, creo que en un posible duelo por el comodín, pueden dar batalla y quien sabe…

En la segunda variante, coloco al elenco de Camagüey; una selección pujante desde hace varias temporadas, que ahora con la sapiencia de Miguel Borroto puede dar el salto de una vez.

Con el pitcheo encabezado por Yariel Rodríguez, Yousimar Cousin y Dariel Góngora- tres lanzadores de perspectiva en los torneos locales con estos nombres, los agramontinos lucen con sólidas opciones.

Si sumamos la veteranía de un hombre como Alexander Ayala, así como el talento de Yendry Telléz en la receptoría y Humberto Bravo en el segundo cojín, hay que tener cuidado con los Toros de la llanura.

Para resumir creo que la posible sorpresa la puede dar Camagüey, tiene pitcheo para ello, quizás de los mejores staff del país.

Pero señores, esta es mi modesta opinión… ¿Cuál es la suya?

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*