Pinar BARRIÓ a Granma viniendo de abajo, SUPER KO en Cienfuegos. Resumen 62 Serie Nacional

En Cuba se vivió hoy una jornada puramente beisbolera. La Serie Nacional número 62 tuvo doble cartelera y por este motivo los juegos fueron a siete entradas.

Entre todo lo acontecido resaltaron las subseries Holguín-Cienfuegos y Pinar del Río-Granma.

El estadio «5 de septiembre» en Cienfuegos acogió las acciones de su conjunto local frente a Holguín, siendo el juego más ágil de todos los desarrollados.

En el desafío de apertura se vivió un cerrado duelo de pitcheo, en el que los cienfuegueros vencieron con marcador de tres carreras por cero.

Por la nave holguinera el derecho Rubén Rodríguez cayó por tercera vez sin lograr aún ninguna sonrisa.

Cinco hits para ambas novenas fue todo el gasto ofensivo, a la vez que no hubo errores a la defensa.

De esta forma Cienfuegos archivaba su cuarta victoria con ocho reveses y Holguín encajaba su séptima derrota frente a cinco éxitos.

A segunda hora el panorama fue totalmente diferente, pues la artillería holguinera «bombardeó» a todos los pitchers rivales hasta lograr un abultado marcador de 18 carreras por una.

Este resultado se convirtió en Super nocaut. La victoria desde el punto de vista personal fue a la cuenta de Uberleidis Estévez y la derrota para Bárbaro Herrera.

Nada más y nada menos que 15 hits fueron producidos por los vencedores, mientras que Cienfuegos alcanzó apenas tres.

La defensa estuvo errática en esta fiesta de batazos, pues los cienfuegueros fallaron tres veces, y en una ocasión los representantes de Holguín.

Pinar del Río – Granma

El estadio «Capitán San Luis» de Pinar del Río fue la sede en la que los locales recibieron la visita del equipo de Granma.

En el primer duelo el experimento lanzador Vladimir Baños esbozó una proeza sobre el box para llevarse el triunfo dos carreras por cero.

Desde la orilla opuesta el derecho Joel Mojena fue un digno rival, pero tuvo que soportar su tercera derrota de la temporada sin ninguna alegría.

Siete hits fueron a la cuenta de los más occidentales, mientras que los actuales campeones nacionales alcanzaron disparar cuatro inatrapables.

A la defensa ocurrió una imprecisión para los granmenses mientras los pinareños se mostraban herméticos.

De esta forma Pinar del Río sumó su séptima victoria de esta Serie Nacional frente a cinco derrotas.

Por su parte para Granma significaba su séptima caída frente a cinco decisiones positivas.

Media hora después del finalizado el primer duelo dió inicio al segundo de los programados, y fue en extremo tenso.

Un jonrón del oriental Carlos Barrabí en el tercer inning había colocado a los granmenses con una mínima ventaja, pero una entrada más tarde los de Pinar pisaron par de veces el home plate para no perder jamás esa delantera.

El lanzador ganador resultó Yan Carlos García, con su segunda victoria en la Serie Nacional número 62. La derrota fue a la cuenta de Manuel Frómeta para inaugurar su casillero en este acápite.

Destacar el punto por juego salvado para Orisbel Borges, quien se ha convertido muy útil para los sueños de su conjunto.

Cuatro hits salieron de los maderos pinareños por cinco de los granmenses, jugándose con una inmaculada defensa.

Scroll al inicio