Serie Nacional de Béisbol: Bitácora del aficionado, tras 7 subseries

September 7, 2018
Por Alexander García Milián
Ya concluyeron las séptimas subseries del campeonato; se fueron 21 juegos oficiales para la mayoría de los 16 equipos que intervienen en la 58 Serie Nacional de Béisbol. La mitad del torneo toca las puertas y de nuevo el tiempo, ese enjundioso dominador de nuestra existencia hace de las suyas; unos equipos se van afianzando en la parte alta de la tabla de posiciones, otros bregan en zona de comodines y una selección compacta de tres o cuatro elencos aún permanecen en zona caliente, aún con opciones de llegar siquiera a puestos de comodines.




De las subseries que cerraron, lo más llamativo entre lo más llamativo estuvo el descenso de Ciego de Ávila a la cuarta posición, siendo relegado incluso por Artemisa, conjunto que subió a la tercera casilla.
Los Tigres luego de un paso atronador llegaron al José Antonio Huelga y se toparon con las huestes de José Raúl Delgado. Allí cayeron en dos ocasiones y sellaron el tercero mientras ganaban 5 anotaciones por cero. No obstante a estos descalabros, los de Roger Machado aún están con boleto seguro a la ronda dos.
En el reverso de la moneda, Villa Clara, con su barrida a Cienfuegos, escaló a la primera posición y con balance de 13 y 6 , luego de sumar dos escobas seguidas, luce firme aunque solo medio juego separa a los del centro de su más cercano perseguidor, los azules de la capital, Industriales.



Los de Anglada llegaron con “pólvora seca” en su bullpen al tercer partido contra Camagüey, y la soberbia producción ofensiva de los agramontinos no se hiso esperar, amen del buen pitcheo del zurdo Darién Góngora.
En otras notas de interés, Granma patinó contra Mayabeque y la derrota en el tercer juego, con pizarra de 2 a 1, los hunde más en el sótano de la tabla, solo por encima de pinareños y matanceros.
De capa caída vienen los de la Atenas y luego de una victoria inicial ante los holguineros, cayeron dos veces seguidas, apagando lo que podía ser un posible despertar.



Ya la cuestión con los de la Atenas se trona insoluble, y no es de locos pensar en posibles refuerzos yumurinos para la segunda etapa.
También Pínar cayó en dos ocasiones ante Santiago de Cuba y rosa el último puesto, en enconada disputa con los Cocodrilos.
En mi opinión, estimado lector; una de las nuevas más destacadas fue la victoria en la subserie particular de Las Tunas ante la Isla de la Juventud, 2 -1. En el mismo Cristóbal Labra, después de una derrota en el primer partido, los del balcón del Oriente ganaron por partida doble y ya van en la quinta plaza, con soltura.
Aquí destaque ofensivo para Yosvani Alarcón, quien con su jonrón 7 es líder del evento.



Lo que se viene
Para este viernes, en el comienzo de las octavas subseries, el duelo Villa Clara vs Sanctis Spiritus en tierra de los Gallos se muestra como el más interesante.
Es tal vez el primer gran enfrentamiento contundente de la Serie,… dos equipos que ahora mismo marchan en puestos de clasificación. Los espirituanos irán a buscar el éxito, apoyados en la localía, ya han vencido como home club a Matanzas, Industriales y recién a Ciego. Los naranjas con su pitcheo de excelencia van a tratar de aguantarse en la punta y buscarán demostrar de que vienen hechos en realidad para esta competencia.
Una vez más lector,… por aquí unas ligeras impresiones de la pasión nacional de los cubanos, de esa pelota que en momentos parece irse y no,… para sorpresa de muchos entre los que me incluyo… sigue ahí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba