Japón y su super estrella Shohei Ohtani, vencieron a su similar de Australia y clasificaron primeros del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol.
Todo aquel que sea amante del béisbol debe sentirse dichoso de apreciar un jugador tan polivalente como lo es «The Show», la estrella dual de Japón, de la MLB y el mundo.
La madrugada de hoy ratificaron lo que ya muchos vaticinaban, ser líderes del Pool A del Clásico Mundial y ser uno de los firmes candidatos a optar por el título.
Te puede interesar: SE CALENTÓ MIAMI: Juan Soto SONÓ EL MADERO y ADELANTÓ a Dominicana en Clásico Mundial
La fiesta para los asiáticos comenzó en el propio primer episodio cuando con dos compañeros en las almohadillas la figura de la Major League Baseball consiguiera su primer cuadrangular del torneo.
«Una curva a 70 mph de parte de Will Sherriff fue expulsada a más de 113 mph con un ángulo de inclinación de 27 grados por Shohei Ohtani, el batazo recorrió 395 pies y se convirtió en el primer estacazo de vuelta completa de la estrella de Japón en el Clásico Mundial» (VER VIDEO).
En la alta del segundo un sencillo y posterior robo de base de Takumu Nakano comenzaría la fiesta, indiscutible de Lars Nootbaar y doble de Kensuke Kondoh remolcaban la cuarta y quinta anotación respectivamente.
Te puede interesar: CLASE DE PALO: Anthony Santander LA MANDÓ AL SEGUNDO PISO e igualó el juego
En el cuarto arribaría una más: sencillo de Yuhei Nakamura, boleto para Lars Nootbaar y Kensuke Kondoh, dejaría las bases llenas para que Shohei Ohtani negociara una almohadilla más y remolcara la sexta de su equipo, cuarta personal.
Otra rayita se anotaría en la registradora en la alta del quinto inning cuando un doble de Yuhei Nakamura con línea a jardinero derecho impulsara a Kazuma Okamoto.
El resultado quedaría sin moverse hasta la baja del noveno donde un jonrón de Alex Hall maquillaría el marcador 7×1.
Te puede interesar: REVELÓ DETALLES: Armando Johnson DECLARÓ tras victoria del Equipo Cuba en Clásico Mundial
Esta victoria de Shohei Ohtani y Japón le da el primer lugar del Grupo B con récord perfecto de 4-0.
Este escenario es propicio para mencionar que de cerrarse una victoria de Países Bajos sobre Italia en el Grupo A, sería precisamente la selección de Cuba el rival de Japón en la próxima ronda.
Vale acotar que para ello se debe esperar porque al cierre de esta nota Italia vence 6×1 a su similar de Países Bajos.
De concluir ese encuentro así, habría un quíntuple empate en el Pool de Cuba y se tendría que recurrir a los criterios de desempate del torneo.