HISTÓRICO Jonrón: Shohei Ohtani SE CONVIRTIÓ en leyenda MLB (+VIDEO)

Gian Franco Gil

Actualizado en:

Shohei Ohtani logró un batazo histórico en "Dodgers Stadium"

Shohei Ohtani logró un batazo histórico en "Dodgers Stadium"

Shohei Ohtani logró un batazo histórico en «Dodgers Stadium».

Los equipos de Los Angeles Dodgers y San Diego Padres se enfrentaron por tercera ocasión durante la presente temporada de Grandes Ligas. Sus primeros desafíos los efectuaron durante la Seoul Series, en Corea del Sur. En aquella oportunidad dividieron honores.

En esta ocasión la cita fue en el «Dodgers Stadium». De esa forma, San Diego aprovechó su opción de local para tomar el control del partido primero. Manny Machado, con su tercer jonrón del campeonato, fue el responsable de impulsar las dos primeras carreras del choque.

San Diego Padres enfrentó al derecho de Los Angeles Dodgers Yoshinobu Yamamoto. Después de dominar a Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. encendió la «chispa» con inatrapable al jardín central. Jake Cronenworth se ponchó y Machado desapareció la esférica entre los jardines izquierdo y central.

El batazo del «Ministro de la Defensa» fue sobre una curva del pitcher japonés y viajó hasta los 390 pies. En tanto, alcanzó una velocidad inicial de 102.7 mph.

La respuesta de Los Angeles Dodgers llegó desde el bate del asiático Shohei Ohtani, quien sumó su cuarto cuadrangular del campeonato. El estelar jugador de Los Angeles Dodgers enfrentó al abridor de San Diego Michael King. Su conexión significó el segundo vuelacercas con el uniforme de su nueva organcización el «Dodgers Stadium».

Batazo histórico de Shohei Ohtani en «Dodgers Stadium»

Con el respecto al batazo, la esférica que cayó en los 402 pies entre los jardines izquierdo y central logró una velocidad inicial de 107.3 mph. Además, el contacto fue sobre una recta a 95 mph en conteo una bola sin y con un out en la pizarra.

Shohei Ohtani llegó a 175 cuadrangulares en su carrera como bateador de Grandes Ligas. Además, sumó su carrera impulsada 446 y la anotada 441. Por otra parte, alcanzó su extrabases número 13 del campeonato y llegó a ocho partidos consecutivos bateando al menos un hit.

Tras lograr esa cifra de jonrones histórica (175), Shohei Ohatni igualó con Hideki Matsui en el primer puesto entre los japones con más cuadrangulares en MLB.

De esa forma, siguió la fiesta de batazos. Ha Seong Kim amplió la diferencia de su equipo a 3×1. Mientras, Max Muncy sonó el segundo bambinazo de la campaña y Mookie Betts le dio la vuelta al marcador 5×3, con su sexto estacazo de vuelta completa en el torneo.