Por 1ra vez: Shohei Ohtani RECIBE a Los Angeles Angels en Dodger Stadium

El japonés estuvo en la franquicia de Anaheim durante seis campañas

El 29 de marzo de 2018, Shohei Ohtani hizo su debut en Major League Baseball (MLB), con la camiseta de Los Angeles Angels, franquicia en la que se mantuvo seis campañas y ganó dos veces el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Sus grandes habilidades hicieron que al momento de ser agente libre, Los Angeles Dodgers le ofrezcan 700 millones de dólares por 10 años.

Ese contrato es por ahora el más alto en la historia del deporte y en lo que va de temporada 2024 no ha desilusionado, pues después de someterse a una operación que le ha impedido lanzar, se estableció como el mejor bateador del equipo.

En 74 encuentros efectuados con los californianos, Shohei Ohtani exhibe unos números extraordinarios, con .318 de average, 94 hits, 21 jonrones, igual número de dobles, par de triples y 53 carreras impulsadas, además de 59 anotadas.

Ahora, con ya tres meses de campaña transcurridos en las Grandes Ligas, al japonés le tocará el momento de volver a medirse a Angels, aquel conjunto en el que demostró estar listo para triunfar en el más alto nivel. El escenario será el Dodger Stadium. Allí se dará la voz de «playball» a partir de las 10:10 PM, hora del Este de Estados Unidos.

Shohei Ohtani es la carta ofensiva de Los Angeles Dodgers

Por lo menos será la primera vez de manera oficial, pues ya se midieron en Spring Training, etapa en la que se vieron las caras en cinco compromisos. Allí Angels se llevó tres victorias, Los Angeles Dodgers se impuso en un cotejo y en el otro finalizaron igualados 7-7.

Sin embargo, desde que empezó la temporada, los de Anaheim no han podido levantar cabeza y marchan en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 29-45. Por su parte, los azules tienen un andar totalmente diferente, con récord de 47-30, ubicándose en lo más alto de su división en la Nacional.

El principal problema que podría presentar Los Angeles Dodgers es la cantidad de lesiones, sobre todo entre sus figuras, pues entre los afectados se encuentra Mookie Betts y Yoshinobu Yamamoto.

Pero esto no ha evitado que los dirigidos por Dave Roberts tengan un buen andar, pues de los últimos 10 compromisos ganaron seis, manteniéndose la ventaja de 9.0 juegos sobre su más cercano perseguidor, San Diego Padres.

En cuanto a Shohei Ohtani, de los 21 hits que acumula en junio, 11 fueron extrabases, con cuatro dobles y siete jonrones. También suma 15 rayitas impulsadas y un average de .292.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio