LO DICEN LOS JUGADORES: Shohei Ohtani ganó 1er PREMIO de 2023 en MLB

Shohei Ohtani fue elegido como el mejor jugador de la Liga Americana

Shohei Ohtani tuvo otra gran temporada en Grandes Ligas. El jugador japonés volvió a deleitar a fanáticos y entendidos al hacer las dos funciones principales del béisbol.

Por tercer año consecutivo pudo lucir desde el box y la caja de bateo. Logró cifras y records increíbles a punto de tirar una blanqueada y decidir ese mismo juego con homerun.

Desde la caja ofensiva registró línea de .304/.412/.654 (AVG/OBP/SLG) producto de 151 hits en 497 veces al bate incluyendo 26 dobles, ocho triples y 44 homeruns como extrabases. Impulsó 95 carreras, anotó 102, recibió 91 bases por bolas, 21 de ellas intencionales. Se ponchó 143 veces y robó 20 bases en 26 intentos.

Fue líder en la Liga Americana en OPS con 1.066. Además, lideró el nuevo circuito en cuadrangulares con cinco por encima del segundo, Adolis García. Shohei Ohtani estuvo solo en 135 partidos.

Desde el box otra vez brindó brillantes actuaciones. En total acumuló 132 entradas en 23 aperturas. Ganó 10 y perdió cinco con Angels. Dejó promedio de carreras limpias de 3.14, ponchó a 167 bateadores y sus rivales le batearon average de .184. Tremendo.

Con tales números, Shohei Ohtani es el gran favorito para llevarse el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sería el segundo de su carrera pues ya consiguió el galardón en 2021 de forma unánime.

De momento, este jueves 2 de noviembre la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunció que Shohei Ohtani ganó el premio a Mejor Jugador de la Liga Americana votado por los propios beisbolistas de las Mayores.

Otros premiados además de Shohei Ohtani

El galardonado por la Liga Nacional fue Ronald Acuña Jr. de Atlanta Braves Entre los novatos fueron reconocidos Gunnar Henderson de Baltimore Orioles y Corbin Carroll de Arizona Diamondbacks. Los lanzadores premiados son Blake Snell de San Diego Padres y Gerrit Cole de New York Yankees.

Shohei Ohtani es actualmente agente libre y se espera firme el mayor contrato de la historia. Se operó hace par de meses y no podrá lanzar en la temporada 2024. Mientras se recupera va recibiendo merecidos premios.

Scroll al inicio