En días anteriores dimos la noticia de la inclusion de Dayán Viciedo y Yurisbel Gracial en el Juego de las Estrellas del Béisbol Japonés gracias a las votaciones, pero según informó el sitio especializado Béisbol Japonés, en su cuenta de Twitter, dos nuevos miembros de la armada antillano fueron incluidos en el evento.
Los pinareños Raidel Martínez, de la Liga Central y Liván Moinelo, de la Liga del Pacífico, fueron seleccionados también para formar parte de los festejos y de este partido que incluye a lo mejor de ambos circuitos. Ambas decisiones fueron confirmadas por sus respectivos managers.
Te puede interesar SE SOLTÓ EL CABALLO: Alfredo Despaigne DESPACHÓ su 5to jonrón en NPB 2022
Raidel está viviendo su mejor temporada en el béisbol Nipón, con 21 rescates (a sólo dos de su marca personal y récord para cubanos) cuando apenas estanos en la mitad de la temporada. El taponero de los Dragones de Chunichi es tercero de su liga en este departamento, además, exhibe un PCL de 0.57, average de los contrarios de .124 y un WHIP de 0.60.
Por su parte Moinelo, quien ha tenido que alternar en los roles de cerrador y acomodador, según las necesidades de su equipo, también muestra números de altísima calidad. En 31 salidas tiene 13 juegos salvados y cinco Holds, además de una efectividad de 0.88.
Te puede interesar NO LA VIO PASAR: ya son 21 para Raidel Martínez y va a paso de RÉCORD
El zurdo cubano mantiene una frecuencia ponchadora como es costumbre en él, con 49 rivales retirados por la vía de los strikes en 30.2 entradas lanzadas (14.38 K/9), además mantiene su WHIP por debajo de uno, 0.85 (12 hits y 14 boletos) y le batean para un ínfimo .117.
De esa manera ambos se consolidan en la élite del béisbol japonés, asegurando, gracias a su juventud, un futuro tan promisorio como su presente, o mayor. Los Dragones de Chunichi y los Halcones de Softbank se mantienen como las organizaciones, no sólo con más cubanos en sus filas, sino con los de mejor rendimiento en la presente campaña.