Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Randy Arozarena volvió a tener otro gran choque y guio a Tampa Bay Rays a una victoria de 6×2 ante San Diego Padres.
Ya se ha hecho costumbre que el jardinero izquierdo y cuarto bate de los Rays, Randy Arozarena, se robe el protagonismo en un juego de béisbol. En esta ocasión lo hizo como visitante en el Petco Park de San Diego.
En su primer turno al bate (1er inning) fue eliminado, cediendo el tercer out de la entrada, pero con un largo elevado de 362 pies de distancia que capturó el dominicano Juan Soto en el bosque izquierdo.
Los Rays tomaron ventaja de 1×0 en el segundo capítulo por medio del cuadrangular número 12 del mexicano Isaac Paredes.
Luego en el cuarto episodio los visitantes agregaron otra anotación con un hit remolcador de Arozarena. Fue un sencillo de línea al jardín izquierdo que trajo hacia el home plate a Luke Raley (permanecía en la intermedia después de conectar un doble). Posteriormente Randy fue retirado intentando robarse la segunda base (VER VIDEO).
Te puede interesar: VOLVIÓ A LA ÉLITE: Aroldis Chapman se reivindicó en MLB 2023
Una entrada más tarde la artillería de Tampa Bay fabricó un racimo de cuatro carreras y amplió la ventaja a seis anotaciones (por cero sus contrincantes). Arozarena pegó su 13er cuadrangular de la contienda. Una línea por el LF que remolcó a su compatriota Yandy Díaz y a Luke Raley (VER VIDEO).
El batazo del toletero derecho de 28 años de edad salió a una velocidad de 109.4 mph y viajó una distancia de 402 pies. De esta forma Arozarena impulsaba cuatro de las seis carreras marcadas por los Rays en el encuentro.
Aunque el cubano falló en la octava entrada con una potente línea (velocidad de salida de 104.6 mph) al campocorto Xander Bogaerts, cumplió con su función de cuarto madero en la alineación.
Arozarena se fue en el juego de 4-2 y ahora exhibe en la actual campaña una línea ofensiva de .285/.403/.488/.891 con 48 carreras remolcadas y nueve bases robadas en 16 intentos.
En la Liga Americana Randy es tercero en OBP y cuarto en OPS. Ahora los Rays tienen marca de 51-22 y los Padres exhiben un récord negativo de 33-36.