OFICIAL: Puello confirmó presencia de Cuba en Serie del Caribe de Caracas 2023

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace menos de 72 horas publicamos una nota en nuestro sitio web en la cual informamos, según reportes, sobre el presumible regreso de Cuba a la Serie del Caribe, en su edición de 2023, la cual tendrá lugar en Caracas, capital de Venezuela.

De esta forma, tal y como ocurrió en el año 2014 con los Azucareros de Villa Clara, dicho país sudamericano volvería a ser testigo del retorno de un equipo Cuba a la importante lid regional, a la cual no asiste desde 2019. Como se sabe, en aquella edición de Isla Margarita, disputada hace ocho años, la isla compitió en una Serie del Caribe luego de 53 largos años de ausencia.

Te puede interesar: DOS JONRONES HISTÓRICOS de Yordan Álvarez, CAYÓ el 1RO de Moncada. Resumen cubano MLB

A pesar de que Swing Completo y otros medios de prensa deportivos alertaron sobre la importante noticia, las autoridades del beisbol en Cuba no se pronunciaron sobre el tema, aunque sí han reiterado en varias ocasiones su interés en volver al citado evento.

En el día de hoy, viernes 13 de mayo, en una conferencia de prensa ofrecida por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), encabezada por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello, se anunció de manera oficial la decisión de que Cuba y Curazao son invitadas a participar en la Serie del Caribe de Caracas 2023.

Te puede interesar: «Llegó la SEGURIDAD cuando estaba en la playa», CONFESÓ Chapman intento de salida de Cuba

«Es un hito histórico. Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales», manifestó Puello, al tiempo que dejó claro que la CBPC siempre se ha mantenido en conversaciones con las autoridades cubanas sobre el posible regreso al certamen como invitado, no solo en la edición venidera, sino en las posteriores, aunque dicha continuidad todavía no era posible garantizarse.

En dicha conferencia online, asistió el recién electo presidente de la Federación Cubana de Beisbol y también Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien agradeció y aceptó la invitación de la CBPC. Además, el funcionario indicó que el representante de Cuba saldrá de la Liga Élite prevista a comenzar en el mes de octubre de este año 2022 (si se aprueba finalmente su realización) o, en su defecto, el campeón de la presente edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: EMOCIONANTE: Asociación de Peloteros Cubanos se reunió con querido boxeador cubano

De esta forma, Cuba regresará nuevamente a la Serie del Caribe en 2023, una lid que prevé la participación de otros siete equipos, en representación de los cuatro miembros plenos (México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico) y otros tres invitado: Colombia, Panamá y Curazao.

La lid se jugará del 2 al 10 de febrero de 2023 en dos estadios de la capital venezolana, en un formato de todos contra todos del 2 al 8, semifinal cruzada el día 9 y gran final el día 10, pendiente a oficializar el calendario, según informó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y del Comité Organizador del evento.

Esperemos que finalmente se pueda concretar la participación de un plantel antillano y que no ocurran inconvenientes de última hora, para intentar emular la más reciente corona alzada en 2015 por los Vegueros de Pinar del Río o el subcampeonato de los Leñadores de Las Tunas en 2019.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos pelotero cubano tras 61 días de prisión y HORRIBLE travesía

11 comentarios en “OFICIAL: Puello confirmó presencia de Cuba en Serie del Caribe de Caracas 2023”

  1. Bla bla bla…una bofetada sin mano para que despierten del sueño. Ya lo habíamos comentado que soñar no costaba nada. Ahora pueden decir lo que les dé la gana.

  2. Este bombazo y la otra noticia circulando en las redes sociales donde MLB acaba de pronunciarse en The Associated Press ante una pregunta de apoyo a la ACPBP como que tendría que obtener la aprobación de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol para poder participar en el clasico, ha sido un golpe fuerte para la fanaticada que esperaba mas de la Asociación. Con que cara ahora ellos van a salir a dar excusas? El gobierno castrista se debe estar regocijando en sus narices ante la primera bofetada recibida. No haber comenzado seriamente en los primeros pasos y las gestiones de ser parte de la Serie del Caribe fue como cuando Ucrania perdió el enclave importante de Crimea ante los rusos por no precaver y prepararse antes de tiempo. Y lo peor de todo era que lo tenía todo a su favor, inclusive la Sede de Miami para el otro año venidero. Imperdonable. Esta derrota ha sido la primera acción de la cruzada del regimen castrista que le han golpeado bajo. Pero es que no aprenden. Con ese gobierno no se puede bajar la guardia y quedarse esperando a que los meses pasen porque ellos como militares estructurados le arrollan. Ahora que va a hacer la Asociacion de peloteros? Seguir diseñando uniformes bellos y entrevistas con cualquier figurín del deporte o el arte diciendo que todo esta bien. Les va a costar muy duro convencer a la opinion pública internacional.

  3. Dios mío. Ese viejo canoso tiene que estar Loco. Ayer dice una cosa y ahora se viene cambia de bando. Será que fué presionado por Fraccari para que este le diera el beneficio de participar ese campeón en la venidera Liga de Campeones y seguir mojandose del gran pastel?

  4. Fraccari y la FCB dieron su primer jonrón frente a la ACPBP. Nockout a la Asociación es la palabra que podemos decir ante esta aprobación de un equipo del régimen asistiendo a la Serie del Caribe. Ví la entrevista virtual y se notaba a las claras su oculta renuencia de Juan Francisco Puello a aceptar el engendro castrista dentro del torneo. Pero al parecer las presiones o quien sabe algun contrato oculto de intereses y dinero manejaron esta sorpresiva desición. Si la ACPBP hubiera movisdo sus fichas con antelación pudiera haber estado presente. Pero se quedó dormida pensando en la mirilla del Clásico sin saber que ya eso ws una guerra perdida. El dominicano Enrique Rojas de ESPN acaba de anunciar que MLB no va a meter las manos en ese asunto y si no tiene la aprobación de WSBC el equipo independiente será descartado unilateralmente sin discusión.

    1. Esperate, esperate esperense…mi gente…Vamos a analizar fríamente esta fulminante aprobación. No se dejen provocar. Aquí hay gato encerrao con esta desición de palo PA rumba. Aquí se está moviendo los tentaculos de la WSBC en discreción. Hace dos meses Puello decía que el problema de Cuba era un caso enterrao que no quería tocar y ahora cambia de criterio facilmenteyvla admite como invitado inclusive con supuestos derechos para todos por igual. Cuando hace días atrás en una entrevista del presidente Ricardo Fraccari ofrecida a Luján en donde dejó plasmada en su cara su célebre frase «tú quieres saber mucho» tambien dijó que al torneo de ligas de Campeones están barajando que el representante de América salga de un torneo elimininatorio de ligas de campeones. Mmmmm…..se estaría fraguando oficializar que sería el campeón de la Serie del Caribe ese representante ?

  5. Creo que la Cuba se salvó en cajitas de ser aceptada de nuevo en la Federación del Caribe ( advierto siempre y cuando como invitada) pues porque los demas paises tambien le convienen usar ese certamen delante del venidero clasico para ajustar y afinar a sus jugadores ligamayoristas. Y mientras hayan más equipo mejor , no importa si son mediocres amateurs mucho mejor para engrasar la maquinariavy probar todo el banco .Y el régimen castrista más que contento, asiste a un torneo de gratiñanga con todos los gastos pagos, participando en el mismo evalúa y corroborra su desastroza calidad como día tras días sigue hundida en el barro del fracaso y el atrazo técnico, ven un poco de buen beisbol y transmiten lo que le conviene que vea su controlada población con sus acostumbrados tijeretazos castristas. En fin un punto a favor de la dictadura , cero puntos para la ACPBP por quedarse mirando los toros detras de la barrera.

  6. Otra vez un equipo castrista al torneo de la Serie del Caribe. Que fastidio. Que lamentable noticia. Ver a mi pais representado por un mediocre Cuba aplastado en en el octavo lugar. Y en cuanto al regimen que manera de seguir mintiendo. DECIAN que no volverían sino era como miembros fijos y ahora entraron de espalda en 4 patas nuevamente como INVITADO sin derecho a coger ni un centavito prieto, solo participar para cerrar dos plazas disponibles que habian en juego y sin decir ni esta boca es mía en cuanto a esos vocitoreados reclamos. Y todo se aceptó incondicionalmente por temor a que ese cupo no le fuera arrebatada por un equipo cubano independiente de la ACPBP.

  7. Lo que más me molesta es la impasividad de la ACPBP ante este suceso. Que ha estado haciendo la cacareada Asociacion luchadora de los cubanos. Y lo peor de todo ni siquiera a estas alturas han creado una pagina oficial. Y eso deja mucho que desear en cuanto a la credibilidad de su labor. Mucho discursito de que vamos a hacer esto o lo otro pero nada en concreto… Como pretenden forzar e incluirse en el clasico si ni siquiera tienen han empezado por crear una liga profesional como primer paso? Como pretender que pueden acceder a un mundial de beisbol si ni siquiera lograron incluirse en la Serie del Caribe? De que vale crear el uniforme nacional mas elegante si nunca van a poder mostrarlo en ningun torneo oficial? Señores yo era uno de los primeros que se entusiasmaron con la creación pero no solo yo , MILES, (seguidores inclusives) de cubanos estamos siendo defraudados por la inactividad de sus directivos y abogados.

  8. Pero que es esto? Porque la Asociación de peloteros no se pronuncia ante este bochornoso hecho. Porque no saca la cara y admite su primera derrota por los castristas. Una cosa es el clásico amparado por la Fraccari y la WSBC pero la Serie del caribe era el escenario mas propicio para empezar a ejercer presión. No hay justificación , no se hizó un buen trabajo, no me digan que Puello es un confabulado con las dictadura castrista y por eso le otorgó la venia al regimen. Y para que quede claro yo no apoyo nada al régimen pero la verdad es la verdad, la creación fué bombo y platillo por gusto. Con esta derrota ya sabemos quien será el representante de Cuba en el clasico 2023.
    La Asociación es un espejismo de un sueño imposible. Vamos a ver si cumplen el segundo objetivo de crear una liga profesional.

  9. Que error más garrafal!! Que gran fallo. La ACPBP perdió una oportunidad por su pereza de luchar por incluirse dentro de la cita caribeña. Estamos verdaderamente dolidos por la lentitud de acciones y los brazos crusados de la Asociación de Peloteros profesionales en cuanto a este primer objetivo. La dictadura castrista se llevó un punto en su rápida movida. Increible que un equipo amateur malo de la dictadura se infiltrecen unbtorneo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba