Situación actual LIMITA SERIAMENTE posibilidades de Pinar ante Granma

Kiara Gonzalez

Updated on:

Por Franco Miguel Alvariño

Recientemente la Comisión Nacional de Béisbol informó, a través del diario digital Jit, sobre el inicio de la serie de playoff entre los conjuntos de Pinar del Río y Granma. La noticia que a muchos tomó por sorpresa afecta, principalmente, a la nave de Alexander Urquiola.

El duelo con fecha de inicio para el próximo sábado 20 de febrero está pactado al mejor de siete desafíos, con la frecuencia de juegos que era usual en años anteriores.

No fueron pocas las malas noticias para los pativerdes, pues en la nota oficial se dio a conocer la decisión de prescindir de los refuerzos en la venidera fase de la postemporada. El equipo está en serios problemas, presenta notables ausencias y no podrá incorporar bateadores para reforzar su ofensiva.

La batería vueltabajera terminó con excelentes guarismos en la instancia de cuartos de final, reflejando un average ofensivo de .364, promedio de embasado de .447, y lo más interesante, su poder, con un SLU de .570, esto se traduce en 18 extrabases en un total de 121 veces al bate, lo que arroja una frecuencia de 6.7 batazos con más de una base alcanza por turno al bate.

Esa productividad tendrá que mantenerse o duplicarse frente a un pitcheo alazán con más experiencia y que lució muy sólido en sus primeras presentaciones, para poder apoyar las notables ausencias que deja el cuerpo de lanzadores.

Los primeros en abandonar el equipo fueron Liván Moinleo y Raidel Martínez, ambos dispuestos a cumplir sus contratos profesionales en el béisbol japonés. Las bajas, sin dudas, dejarán un gran vacío en el pitcheo de relevo de los Vegueros. Algunos de los significativos aportes de dichos peloteros, están en que lanzaron entre los dos siete y un tercio de innings, enfrentaron oficialmente a 26 bateadores, poncharon a 12, recibieron cuatro imparables y se anotaron dos de las tres victorias.

A esto se le suma, según el Twitter de @Vegueros2, la presencia a media máquina de Frank Luis Medina, tras incorporarse hace pocos días al entrenamiento por presentar un cuadro clínico diagnosticado por los doctores como dengue. Otro que no estará al cien por ciento es Yaifredo Domínguez, quien tuvo problemas personales, pero de igual forma decidió hacer el viaje.

Algunas novedades buenas y otras malas estuvieron presentes en el Tweet de Vegueros de Pinar del Río. La reaparición del inicialista William Saavedra, tras recuperarse de la lesión sufrido frente a Sancti Spíritus, resulta un respiro para el cuerpo de dirección dentro de tantas inseguridades. Por otra parte, la llegada de Yosvani Torres desde España ayudará anímicamente a los aguerridos tabaqueros. Aunque la presencia de este, según figura en la publicación, no será desde el primer momento.

Con tantas dudas, generadas por los cambios repentinos por parte de los organizadores, los Vegueros tendrán que apegarse al mismo guión que los hizo triunfar frente a los Gallos. Un juego dinámico, alegre, donde los bateadores hagan su trabajo y fabriquen las carreras necesarias para que el diezmado staff de serpentineros, capítulo a capítulo, logren escribir una historia que solo termine en el final del campeonato.

Deja un comentario