SOBRE 400 PIES: Jonrón de Pedro León METIÓ Houston en la pizarra

León es considerado como el prospecto número 13 de la franquicia actual campeona de MLB (Major League Baseball). Sin embargo las oportunidades se le han negado, no por falta de talento sino por la calidad del outfield de Astros que incluye entre otros nombres a Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

En la noche del 30 de agosto el conjunto del cubano en Triple A, Sugar Land Space Cowboys, enfrentó a Tacoma Rainiers (Seattle Mariners). La victoria correspondió a los texanos con un holgado marcador de 12×1 y el antillano fue el encargado de encender la mecha.

El joven de 25 años consumió turno ofensivo en el mismo primer inning, cuando aún no se había inaugurado la pizarra y habían dos outs. En frente encontró al lanzador de Tacoma Anthony Milone.

La bola abandonó el estadio

El serpentinero zurdo, luego de poner en un strike sin bolas al antillano, le lanzó una recta de cuatro costuras a 86.6 millas por hora, que fue impactada por el bate del pelotero nacido en Mayabeque. La bola tomó dirección rumbo a la zona intermedia de los jardines izquierdo y central, y abandonó el estadio con facilidad.

Las estadísticas modernas demuestran el buen trabajo del cubano con esta conexión. Según los actuales cánones, el ángulo de salida de la pelota (25°) y la velocidad de salida (104.1 mph) favorecieron la enorme distancia recorrida por el batazo de 412 pies.

En total, consiguió un hit en cinco turnos, con una carrera impulsada y una anotada, además de dos ponches. Este fue su sexto jonrón, remolcada 20, anotada 10, hit 21 y extrabase 13 (seis jonrones, un triple y seis dobles) en el mes de agosto.

Pedro León en Ligas Menores 2023

En 2023 promedia para .251, resultado de 106 hits en 420 veces al bate, de ellos 21 vuelacercas y tres triples. Todo lo anterior representan nuevas marcas para su carrera de cuatro temporadas en Ligas Menores. Por otra parte, implantó nuevas marcas personales este año en carreras empujadas con 71 y total de bases recorridas con 196.

El jardinero central y tercer bate de Sugar Land fue firmado el 15 de junio de 2021 por un bono de cuatro millones de dólares. Su proyección ha sido constante y los chances en el primer equipo de Houston pudieran estar a «la vuelta de la esquina», de continuar con el buen rendimiento madero en mano.

Scroll al inicio