Pito y Soler LÍDERES cubanos en empujadas, Adolis monta el espectáculo. Resumen primaveral

Por Juan Páez

Al menos a la ofensiva, varios cubanos quisieron ponerle todo al último domingo del Spring Training, previo a la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada dominical, los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago consiguieron sendas victorias, gracias en parte al aporte de sus bateadores antillanos.

Empezando por los Monarcas, Jorge Soler fue clave en el triunfo 6×3 frente a los Rockies de Colorado. El bateador designado ligó de 3-2, con sencillo y su quinto doble de la primavera. Con el primero de los dos batazos, remolcó la primera rayita de Kansas City en el compromiso, fue la décima rayita fabricada para él en el Entrenamiento Primaveral. Su promedio con el madero quedó en .278.

Pasando al lauro de los Medias Blancas 7×4 sobre los Diamondbacks de Arizona, José Abreu fue el tercer bate de los patiblancos y respondió con un sencillo en trío de chances válidos. Al igual que Soler, produjo su décima carrera del Spring Training y se robó su primera base de la pretemporada. Pito dejó su average en .224.

Los compañeros de Abreu, a diferencia suya, se fueron en blanco. Luis Robert falló en los tres turnos que consumió, con dos ponches incluidos. Lo positivo para él es que empujó su quinta carrera, tomó una base por bolas y le dio una vuelta al cuadro (.204). En el caso de Yoán Moncada, este tuvo una tarde amarga, al irse de 3-0, con trío de chocolates (.314).

Espectacular

Aparte de Joey Gallo, no ha habido un bateador tan espectacular en el campo de entrenamiento de los Rangers de Texas como José Adolis García. Este domingo, en la victoria 12×8 frente a los Cachorros de Chicago, el cubano volvió a lucirse.

El jardinero derecho se fue de 2-1, con su cuarto doblete de la pretemporada y su remolcada número 13. También sumó un pasaporte, una anotada, un ponche y su cuarta almohadilla estafada de la primavera. Su average cerró la semana en .414.

Su compañero Andy Ibáñez también tuvo una jornada productiva, con par de sencillos en trío de oportunidades oficiales, además de una anotada y su primer cojín robado (.293).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el Spring Training:

Bateadores:

Yandy Díaz (TB) ligó un sencillo en dos chances válidos y conectó un elevado de sacrificio para llegar a 12 fabricadas en esta etapa. Su promedio con el madero terminó en .303.

Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, pegó un doblete (segundo para él) en cuatro viajes legales al box. Se ponchó en par de ocasiones (.257).

Alfredo Rodríguez (CIN) falló en su único turno (.316).

Lanzadores:

Por los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman se reivindicó de su última aparición y esta vez tiró 1.0 inning perfecto, con un ponche, contra los Filis de Filadelfia.

Cionel Pérez (CIN) concedió dos hits, una carrera limpia y dio un boleto en 1.0 entrada de trabajo. Su efectividad concluyó la semana en 1.69.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio