Soler DESTROZÓ a Bumgarner, Robert e Iglesias INDETENIBLES. Resumen cubano MLB

Por Juan Paez

Si bien es cierto que Jorge Soler no ha tenido la temporada que los Miami Marlins desean, el poder del cubano ha sido evidente durante toda la campaña. En la jornada de este miércoles, el jardinero pegó su quinto jonrón del año, máxima cantidad dentro del equipo e igualado con Jazz Chisholm. Pese al esfuerzo del cubano, Miami cayó 9×3 ante los Arizona Diamondbacks.

Soler le pescó un pitcheo rápido en su zona de poder al experimentado abridor Madison Bumgarner para volarse la barda, con un cañonazo que salió a 109.6 millas por hora y viajó 407 pies. En total, Soler se fue de 4-1, con dos impulsadas (para llegar a 14), una anotada y un ponche (.177). A continuación, disfrute de la salvajada del slugger antillano…

Soler tiene tres cuadrangulares en lo que va de mes, incluyendo dos en sus últimos cuatro juegos, un lapso en el que suma seis carreras producidas.

SIN FRENOS

Tanto Luis Robert como José Iglesias están completamente en llamas a la ofensiva. Empezando por Robert, la Pantera ayudó a los Chicago White Sox a vencer 4×1 a los Cleveland Guardians con su noveno encuentro seguido con al menos un imparable.

Robert duplicó en cuatro chances válidos, anotó una carrera y se robó su sexta base de la temporada, cuarto mejor registro en las Mayores (.282). El jardinero central de los patiblancos batea para .405 durante su seguidilla, gracias a 15 inatrapables en 37 turnos legales al bate, con un doble, dos jonrones y seis fabricadas.

En ese mismo duelo, sus compañeros compatriotas tuvieron actuaciones discretas. Yoán Moncada ligó de 4-1 (.250), Yasmani Grandal dio un sencillo y se ponchó una vez en cuatro oportunidades oficiales (.169) y, por último, José Abreu bajó su average a .217, tras irse de 4-0.

En cuanto a Iglesias, Candelita conectó par de sencillos en cinco viajes al box por los Colorado Rockies en la derrota sufrida 9×2 ante los San Francisco Giants. El parador en corto, cuyo promedio global está en .333, llegó a seis choques en fila con, por lo menos, un hit. Durante tal cadena, tiene 10 incogibles en 22 turnos (.455), incluyendo cuatro dobles y cuatro impulsadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) conectó un doble (8) en tres chances válidos ante los de New York Yankees, con su undécima remolcada, una anotada, un ponche, una base robada (2) y un pelotazo recibido (.243).

José Adolis García (Texas Rangers) dio un sencillo en cuatro viajes al box, con una anotada y dos ponches (.208).

Por los Houston Astros, Yulieski Gurriel terminó de 4-1, con anotada, ponche, anotada y pelotazo (.198). Su compañero Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro idas al plato, con impulsada (16) y dos abanicados (.244).

En blanco: Yadiel Hernández (Washington Nationals), de 4-0, con ponche (.346); Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 4-0 (.275); y Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), de 3-0 (.229), estos dos últimos, víctimas del no-hit-no-run lanzado por el joven de 22 años de Los Angeles Angels of Anaheim Reid Detmers.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio