Hacia la raya: Moncada MOSTRÓ su brazo

Por Antonio Palma Enseñat

El estadio Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos fue escenario del segundo duelo de la serie particular que sostienen Chicago White Sox y Cleveland Guardians, duelo entre dos equipos con posibilidades de avanzar por la división central de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.

La victoria quedó en casa con marcador de 4×1, escenario donde volvieron a coincidir los cuatros cubanos en la alineación blanquinegra «Moncada, Abreu, Robert y Grandal», quienes ocuparon los puestos del segundo al cuarto.

El buen trabajo del abridor Lucas Giolito (2-1) fue respaldado por una excelente defensa que terminó el encuentro sin cometer errores, además de algunas jugadas de buena factura.

Te puede interesar: ENORME: Jorge Soler se la desapareció a Madison Bumgarner

Una de ellas corrió a cargo del antesalista cienfueguero Yoan Moncada, quien regresó recientemente de una lesión y se mostró completamente recuperado del tirón en el músculo oblicuo que lo mantuvo alejado de los diamantes desde el Spring Training.

La jugada en cuestión ocurrió en la parte alta de la sexta entrada cuando empuñaba el outfielder Steven Kwan quien conectó a bate quemado un cambio de velocidad a 82mph lanzado por Giolito y salió una rolata lenta que coqueteó con la raya de tercera base. Fue entonces que Moncada corrió como un bólido en busca de la pelota capturó y disparó para la inicial sin perder un segundo.

Kwan, que no es un corredor lento ni mucho menos, fue sacado out con facilidad con lo que perdió la posibilidad de conectar su primer indiscutible.

Este es apenas el segundo juego en el que Moncada tiene participación en la joven temporada, en la que ya ratifica lo mucho que tiene que aportar a la novena del sur de Chicago.

Sin más les propongo disfrutar la jugada de Moncada.

1 comentario en “Hacia la raya: Moncada MOSTRÓ su brazo”

  1. Hola, hnos de Swing Completo. Parece que Mike Trout está en plena buena salud. Pues, esperen números de estratosfera en cualquier renglón ofensivo. El jardinero angelino puede quedar entre los 5 primeros en varios departamentos: Promedio de bateo, Slugging, OBP, OPS, CI e incluso en anotadas. Sin dudas, cuando está físicamente bien, es el jugador ‘number one’ de todas las grandes ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba