Soler IMPARABLE, extrabases de Yandy y Yadiel. Resumen cubano primaveral

March 30, 2021
Jorge Soler terminó la pretemporada por todo lo alto a la ofensiva

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en el Spring Training, Jorge Soler dejó la mesa servida para lo que podría ser una gran temporada a la ofensiva. En lo que fue el último juego de los Entrenamientos Primaverales para los Reales de Kansas City, en victoria 5×4 ante los Indios de Cleveland, el cubano volvió a despuntar con su bate y así terminó la pretemporada totalmente encendido con el madero.

Soler comenzó el juego como sexto bate y designado, aunque solo tomó dos turnos legales. Se ponchó sin tirarle en su primer viaje al plato, pero luego respondió en el cuarto episodio con un doblete (su sexto del Spring Training) para abrir la entrada. En total, de 2-1 y dejó su promedio en .286.

Luego de un flojo inicio en los Entrenamientos Primaverales (de 33-6 en sus primeros turnos legales), el poderoso antillano dejó lo mejor para el final. En sus últimos ocho enfrentamientos, ligó para .435 de average, gracias a 10 incogibles en 23 chances válidos. En ese periodo, coleccionó cuatro biangulares y dos jonrones, además de cinco fabricadas.

Batazos por doquier

Otros que tuvieron una destacada jornada a la ofensiva fueron Yandy Díaz y Yadiel Hernández por los Rays de Tampa Bay y los Nacionales de Washington, respectivamente.

En el triunfo de los Rays 8×3 contra los Orioles de Baltimore, Yandy contribuyó con su primer triple de la pretemporada, su único imparable en dos turnos legales. También anotó una carrera y dejó su promedio en .314. Tampa Bay tendrá su último enfrentamiento del Spring Training este martes, ante los Tigres de Detroit.

En el caso de Hernández, en el empate entre los Nacionales 2×2 y los Astros de Houston, este ligó de 2-1, con su segundo doblete. De esta manera, aumentó su astronómico average a .469.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el Spring Training:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 2-1, con una anotada, y dejó su promedio con el madero en .250.

Randy Arozarena (TB) y Yordan Álvarez (HOU) terminaron de 2-0. Aunque Álvarez, quien quedó bateando para .172, tomó una base por bolas y añadió un ponche a su cuenta. Arozarena liga para .243.

De 1-0: Aledmys Díaz (HOU) (.250); Pedro León (HOU) (.000); Yulieski Gurriel (HOU), con boleto (.179); José Israel García (CIN) (.000); y Yusniel Díaz (BAL) (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba