Viciedo empuja 2 y se acerca a cifra redonda en Japón

March 30, 2021
Viciedo tiene posibilidades de arribar a la cifra de 300 al finalizar esta campaña.

Por Robiel Vega

Dayán Viciedo, más conocido por sus seguidores como «El Tanque de San Juan de los Remedios», es un pelotero muchas veces poco valorado, pero que atesora, a pesar de sus 32 años, una larga carrera de 17 temporadas por distintas latitudes, donde ha dejado una estela de calidad donde quiera que ha pisado un terreno de Béisbol.

Después de un paso de 5 años (2010 – 2014) por el mejor Béisbol del Mundo, siempre jugando para los Chicago White Sox, y en los que dejó un average ofensivo de 254, un OBP de 298, SLU de 424 y OPS de 702, decidió marchar al lejano Oriente. Dayán además jonroneó en 66 ocasiones, empujó 211 y anotó 200 en la Gran Carpa.

En 2016, luego de un año previo en AAA donde bateó para 272, conectó 22 jonrones y empujó 68 carreras, y no logró contrato en las Mayores, con apenas 26 años inició su paso por tierras niponas, siempre jugando para los Dragones de Chunichi. Allí ha coincidido con varios cubanos: Alex Guerrero, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez y siempre ha sido un gran compañero, presto a ayudar a los más jóvenes.

La pasada campaña arribó a una marca muy deseada en la Liga japonesa y a la que sólo han podido arribar 3 cubanos, los 100 cuadrangulares, hoy, en el empate a 3 contra sus archirrivales de Yomiuri, se fue de multi hit (4-2) y empujó par de carreras para llegar a 5 en la contienda y a 396 en su carrera por la NPB, a tan sólo 4 de las 400, número que, como los jonrones, sólo han logrado Orestes Destrades y Alfredo Despaigne.

Viciedo siempre ha sido un remolcador de carreras natural, durante toda su trayectoria profesional ya sobrepasó el millar de remolques, sumando 1012, distribuídos en: 168 en Series nacionales , 211 en MLB, 231 en las menores, 396 en Japón y 6 en Ligas Independientes. Siendo el único pelotero cubano hasta la fecha que ha empujado más de 150 carreras tanto en SNB, MLB y NPB.

El poder del villaclareño también se ha evidenciado en todos los circuitos en los que se ha desempeñado, conectando 267 bambinazos en toda su carrera. Viciedo tiene posibilidades de arribar a la cifra de 300 al finalizar esta campaña aunque tendría que superarse a sí mismo pues nunca ha logrado una temporada de más de 30 Jonrones.

El remediano, único cubano en lograr un Guante de Oro en la NPB, sigue haciendo historia en el máximo nivel del Béisbol Japonés y se mantiene como uno de los mejores bateadores del momento entre los antillanos que no juegan en la MLB.

En el resto de los partidos de la jornada donde participaron cubanos en Japón, las Águilas de Rakuten vencieron 5-0 a los Marines de Chibba Lotte en un choque donde Leonys Martin bateó de 4-0 con par de ponches. Los Halcones de Softbank ganaron 3-1 a los Búfalos de Orix, aunque Yurisbel Gracial se fue de 4-1 (1 C – 1K) y Alfredo Despaigne de 4-0 (2K).

Después de la jornada de hoy, Viciedo dejó un promedio de bateo de 267 (15-4) en cuatro encuentros, con un jonrón, dos anotadas, cinco remolcadas un boleto y dos ponches. Su slach line es de (313 OBP – 467 SLU y 780 de OPS).

Recuerde que s los resumenes de los juegos en los que tomen parte peloteros cubanos puede acceder haciendo click aquí.

Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *