SON 20 salidas de calidad para Ariel Miranda, maderos cubanos TRONARON en Japón. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

La salida de este miércoles fue un poco atípica para Ariel Miranda, el zurdo del Doosan Bears en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El abridor cubano se desvió un tanto de su zona letal de dominio y, aunque tuvo otro buen inicio, se fue sin decisión en la victoria de su club 5×3 sobre el KT Wiz.

En la que fue su vigésima apertura de calidad (en 26 presentaciones totales) en la presente temporada del circuito coreano, Miranda tiró 6.0 episodios, permitió siete hits y tres carreras limpias, además de otorgar dos pasaportes y ponchar a siete bateadores. Su efectividad cerró la jornada en 2.38, número con el que se mantiene líder de la liga.

¿Y por qué decimos que se desvió de su antológico dominio? Pues porque Miranda ha estado tan brillante últimamente desde la loma, que en sus últimos 10 trabajos solo recibió un mínimo de siete imparables y tres anotaciones merecidas en tres de ellos. Para que usted tenga referencia de cuán dominante ha sido el isleño, tiene efectividad de 1.76 en sus últimos 66.2 innings (10 aperturas, todas de calidad). De hecho, tiene 18 salidas consecutivas de calidad.

En ese mismo desafío, su compañero José Miguel Fernández se fue de 3-1, con una base por bolas recibida. Fue su quinto juego seguido con, por lo menos, un inatrapable, una cadena en la que suma un doble y cinco carreras impulsadas. Sus frecuencias globales están en .317/.394/.452.

BATEO PURO

También algo inusual sucedió este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). TODOS los cubanos que vieron acción pegaron al menos un hit desde la caja de bateadores.

Y hay que comenzar por Ariel Martínez, titular en la derrota del Chunichi Dragons 3×1 ante el Tokyo Yakult Swallows. El joven infielder, que juega primera base y en la receptoría, consiguió tres sencillos y terminó, en total, de 4-3 y remolcó la única carrera de su equipo y la séptima en la campaña para él. Sus frecuencias quedaron en .261/.346/.348.

En el revés sufrido por el Fukuoka SoftBank Hawks 2×1 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Alfredo Despaigne sonó su duodécimo doblete de la ronda regular. Ligó de 2-1, con anotada y par de bases por bolas, una actuación con la que estacionó sus promedios en .252/.363/.399.

Por último, Adeiny Hechavarría dio un sencillo en cinco chances válidos, con impulsada (22) y una carrera anotada (.202/.225/.326). Su compañero Leonys Martín también se fue de 5-1, con una vuelta al cuadro y dos ponches (.242/.364/.518).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio