Por Guillermo Sánchez
Hay marcadores de resultados en cualquier ámbito del fútbol que son super engañosos, pues no reflejan la realidad de lo que fue el minuto a minuto del encuentro. El 1×2 del partido entre Alemania y Japón en el inicio del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 es uno de ellos.
Casi tres cuartas partes del tiempo de juego (73%) fue dominado por los alemanes. 26 remates (nueve de ellos al arco) de parte de «Los Teutones» por 12 remates (cuatro al arco) de «Los Nipones».
Te puede interesar: QATAR 2022: Alemania DOMINÓ a Japón y SE FUE ganando con gol de Gundogan
Como mencionó este mismo servidor en la nota del resumen de la primera parte del encuentro: «El partido en primeras instancias inició muy parejo, de hecho, en el minuto 7′, Japón abriría el marcador, pero el gol sería anulado por estar en posición adelantada. Todo esto cambiaría a partir de allí con un dominio total de «Los Teutones». En el minuto 30′ una falta dentro del área sería considerada penal sin dudar por el principal. Gundogan sería el encargado de transformarlo y poner adelante a los alemanes 1×0.»
El juego fue dominado en todos los aspectos por los europeos, pero la garra de los asiáticos no se disminuyó en ningún momento. Actuaciones heroicas del guardameta nipón, Shuichi Gonda, contagiaron a sus compañeros de selección y fue hasta el minuto 75′ donde Ritsu Doan, curiosamente jugador del Friburgo, jugador de la Bundesliga Alemana, cuando se empató el encuentro. Tras un remate rechazado por Neuer, Doan la puso en el fondo de las redes.
Ocho minutos más tarde (83′) Takuma Asano, tras un pase largo y llevándolo hasta la línea final y sin ángulo, abatió al portero alemán.
Con este resultado Japón se coloca como líder del Grupo E a espera de lo que sucederá más tarde en el partido entre España vs Costa Rica.