Por José Alejandro Rodríguez Zas

«En este momento, ningún equipo es «probable» que firme a Correa. Sin embargo, ha habido la mayor cantidad de rumores alrededor de los Cachorros, por lo que ocupan el primer lugar», afirmó el citado reporte de CBS Sports.

Con Nico Hoener como titular del campo corto, este podría moverse a segunda base si llegara Correa al equipo, considerando que los Cubs es una de las franquicias que ha dejado claro que es de su interés abrir la cartera para hacerse de los servicios de uno de los mejores campo corto de la Agencia Libre: Xander Bogaerts, Trea Turne, Dansby Swanson o el propio Correa.

«La única marca en contra de esto es que los Cachorros bajo Jed Hoyer no han ocultado que les gustaría evitar acuerdos demasiado largos. Es decir, preferirían hacer algo como seis o tal vez siete años en lugar de 10. Si Correa puede conseguir un contrato de 10 años como lo hizo Corey Seager la última temporada baja, probablemente no será con los Cachorros», se comentó en la nota de CBS Sports.

«Sin embargo, al mirar esta lista, realmente no estoy pensando en un equipo que le dé a Correa 10 años, especialmente después de que no pudo recibir tal oferta cuando era un año más joven y venía de una mejor temporada», agregó

Y no es menos cierto que Correa accedió a acordar por tres años y mas de 100 millones de dólares con los Twins porque fue la mejor oferta que encontró en aquel tiempo, pero estaba claro que deseaba un contrato que le garantizara al menos 9 o 10 años en el mejor beisbol del mundo

Por cierto, en la fuente mencionada, reportan a los Twins como el segundo equipo que podría quedarse con los servicios del torpedero boricua y solo tendrían que hacerle una gran oferta que no pueda ser rechazada por él.

«Sabemos que Correa está de acuerdo en firmar con Minnesota porque lo hizo la última temporada baja. Tuvo una gran temporada allí en 2022 y se dice que los Mellizos lo quieren desesperadamente de regreso. Según los informes, están dispuestos a ser creativos y hacer lo que sea necesario para retener sus servicios y, aunque es un mercado pequeño, tienen propietarios ricos».

«Al principio de la temporada, Correa decía que estaría dispuesto a pasar el resto de su carrera con los Mellizos. Ahora es su oportunidad, pero tendrán que hacer una gran oferta porque la competencia de algunas organizaciones adineradas debería ser feroz».

El resto del Top 5 de equipos favoritos para quedarse con los servicios de Correa, según CBS Sports, son:

3- Baltimore Orioles: «Están listos para ascender al estado de contendientes constantes. Podrían gastar una verdadera fortuna en la agencia libre, ya que en este momento Baseball-Reference proyecta su nómina para 2023 en unos míseros $33.8 millones»

4- San Francisco Giants: «Tendrían que lidiar con sacar a Brandon Crawford del campocorto, pero eso resultaría ser un obstáculo menor si tienen la oportunidad de fichar a un jugador del calibre de Correa. Hay dinero para gastar y los Giants parecen estar motivados para tener una gran temporada baja»

5- Philadelphia Phillies: «Recién salido de un viaje a la Serie Mundial con dinero para gastar y un posible hueco en el campocorto (Jean Segura es agente libre y Bryson Stott puede jugar en la segunda base). Bajan un poco en la lista simplemente porque han sido conectados en rumores mucho más a menudo con Trea Turner y Xander Bogaerts»

Solo toca esperar para saber cuál será el destino inmediato de Carlos Correa en Grandes Ligas

2 comentarios en “MILLONES para Carlos Correa: Top 5 equipos FAVORITOS para firmar al boricua en Agencia Libre”

  1. Soy él fans número uno de los Twins y ruego a Dios para q lo firmen de vuelta. Tengo 58 años de fans con los Twins. Ellos llegaron en 1961 a Minneapolis y yo empecé de fans en 1963

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba