Por Pavel Ruíz
El periodista dominicano especializado en béisbol, Héctor Gómez, publico un video en su cuenta oficial de Twitter, en el cual el ex Grandes Ligas dominicano Manny Ramírez pidió un espacio en el equipo de República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
«Claro que sí, me gustaría ir al Clásico como coach, si hay espacio», dice en el clip el dos veces campeón de la Serie Mundial con Medias Rojas de Boston.
Manny Ramirez: «I would like to go to the 2023 World Baseball Classic as a coach». pic.twitter.com/Y8GODRMF5f
— Héctor Gómez (@hgomez27) October 18, 2022
En el tweet del insider de MLB, que en unas horas acumulaba decenas de reacciones, varios usuarios aprobaron la postulación del toletero e incluso especularon sobre si su rol ideal sería como coach de bateo o en una de las bases.
Te puede interesar: Manny Ramírez envió EMOTIVAS PALABRAS a Albert Pujols
Cuando era una estrella de las Grandes Ligas, Manny no jugó ningún Clásico Mundial. De hecho, su ausencia a la primera edición de estas lides en 2006 resultó uno de los culebrones de prensa previos. La propia gerencia de Boston presionó entonces para que el 12 veces seleccionado All Stars no integrara la nómina de República Dominica y se incorporara temprano al campo de entrenamientos de la franquicia.
Para 2009, año en el que se disputó el segundo Clásico, Ramírez había declarado que no llegaría en forma al certamen y prefería no participar así. Meses más tarde estaría envuelto en un escándalo por consumo de sustancias prohibidas que le costó una suspensión de 50 juegos.
Por eso, la presencia de quien fuera líder en jonrones, en empujadas y dos veces ganador del premio Hank Aaron en el colectivo técnico que encabeza el coach de tercera de Tampa Bay Rays, Rodney Linares, sería una especie de reivindicación.
Una pieza clave en la posible unión de Manny al grupo de técnico de los campeones Clásico Mundial 2013 podría ser su amigo Nelson Cruz, actual gerente general de la selección nacional dominicana.