El conjunto de Marruecos dio otra gran sorpresa en esta Copa Mundial y es que ya deberíamos dejar de verlo como sorpresa porque rival tras rival sigue demostrando que es un equipo llamado a hacer historia. En esta ocasión otro de las selecciones que más fuertes se veía para esta etapa, Portugal, tuvo que hacer las maletas a casa tras caer 1×0 ante los africanos.
Los dirigidos por Fernando Santos llegaron a este cruce tras quedar en el primer lugar del Grupo H, por encima de Corea del Sur, Uruguay y Ghana; y haber derrotado a Suiza con una contundente goleada 6×1 en Octavos de Final.
Cristiano Ronaldo, el gran emblema de la selección, volvió a ser suplente y Gonçalo Ramos, autor de 3 de los goles ante Suiza, regresaba al cuadro titular.
Marruecos, por su parte, sumaba cinco partidos invictos en Copa del Mundo (2V 3E); su racha más larga sin derrotas en la competición. Cuatro de estos partidos bajo el mando de Walid Regragui (2V 2E), que se convirtió en el primer técnico africano en dirigir en cuartos de final de un Mundial en este partido.
En la primera mitad, Marruecos hizo un gran partido desde lo táctico, con mucha energía y voluntad lograron ponerse delante en la pizarra, aunque Portugal tuvo la ventaja en la posesión, la retaguardia marroquí se paró de tal forma que neutralizó las ofensivas portuguesas y no los dejó crecer en ningún momento.
Puede interesar: DRAMÁTICO: Messi, Dibu Martínez y Lautaro FUERON LOS HÉROES y Argentina está en Semifinales
Marruecos, por su parte, se defendió con orden e intentó atacar de contragolpe y por las alturas. A los 42′, En-Nesyri aprovechó su talla, su buen juego aéreo y una muy mala salida del arquero Diogo Costa, para cabecear y abrir el marcador. Youssef En-Nesyri se convirtió así en el máximo goleador de Marruecos en Mundiales, con tres tantos.
Ya en el complemento Fernando Santos movió el banco incluyendo, durante el primer cuarto de hora, a Cristiano Ronaldo, Cancelo y Leao; pero Portugal se mantuvo lejos del gol, chocando con Bono en sus pocas aproximaciones peligrosos y sin esa cuota de distinción por parte de Bruno Fernandes y Bernardo Silva.
Joao Félix tuvo el gol en la recta final, tras pivoteo de Ronaldo, pero Bono se lució con una tremenda atajada. Bono, gran figura de Marruecos en la Copa del Mundo, salvaría ante el mismo Ronaldo en el comienzo del adicionado, un mano a mano clarísimo.
Te puede interesar: SORPRESA EN QATAR: Marruecos ELIMINÓ a España en Octavos de Final en tanda de penales
Marruecos, ya con un hombre de menos tras la expulsión de Walid Cheddira por su segunda amarilla en el choque, pudo liquidar en el cierre, pero Costa lo evitó, y Pepe tuvo la última, un cabezazo desviado.
Por primera vez en la historia de los mundiales una selección africana accede a Semifinales y se mete entre las 4 mejores selecciones del torneo. Portugal, que había hecho un gran Mundial, se despide entre lágrimas, pero sabiendo que fue derrotado por un grandísimo equipo.