Spring Training Opening Day: Suenan bates cubanos con 2 jonrones

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El calendario del Spring Training 2021 abrió este domingo 28 de febrero en Florida y Arizona. Abrió con una cartelera de 14 partidos en los que se vieron involucrados varios jugadores cubanos.

El Yupi ganándose el puesto

Los Piratas de Pittsburgh (1-0) vencieron a los Orioles de Baltimore (0-1) 6 carreras por 4 en el Ed Smith Stadium con 1 705 fanáticos en las gradas y 2 horas 51 minutos de duración.

Un viento en contra de 12 millas por hora no impidió destacar al cubano Yusniel Díaz. El habanero despachó cuadrangular en 2 turnos al bate con el que remolcó un par de carreras en la sexta. El batazo por el jardín izquierdo se lo pegó a Carson Fulmer.

Es el 3º homerun para “El Yupi” en su 6º entrenamiento primaveral. Los anteriores los disparó en 2018 y 2019. Un buen inicio en aras de ganarse un puesto en el outfield de los Orioles. En total de 2-1 con cuadrangular, 2 remolcadas, una anotada, un boleto y un ponche.

Oña demuestra su poder

En Peoria Stadium los Padres de San Diego (0-1) cayeron ante los Marineros de Seattle (1-0) ante 1744 aficionados.

Jorge Oña entró de cambio e hizo sonar su bate con un vuelacercas en la parte alta del 6º episodio. El batazo encontró un hombre en bases y empató el choque a 4 en su momento. El habanero, quien debutó en Grandes Ligas en 2020 con los Padres, se fue de 2-1 con anotada, 2 impulsadas y un ponche.

El abridor de los muchachos de San Diego fue Adrián Morejón. El también habanero estuvo en el box durante 2 entradas en las que enfrentó a 10 bateadores, soportó 2 hits y una limpia. Además otorgó 3 boletos y recetó igual número de ponches.

Actuación del resto de la armada cubana en la jornada 28 de febrero de 2021 de Spring Training

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-1 con una carrera impulsada ante los Yankees de Nueva York. Yunito llegó a 35 hits de por vida en Spring Training.

Randy Arozarena celebró su cumpleaños 26 de 2-1 con sencillo en 2 turnos y Yandy Díaz falló un turno mientras recibió una base por bolas.

Trío de cubanos participó esta tarde por los Rojos de Cincinnati. Cionel Pérez sacó una entrada de relevo en la que permitió un indiscutible.  Vladimir Gutiérrez fue el perdedor del encuentro (0-1) tras aceptar una carrera sucia, un inatrapable y ponchar a uno en un inning de actuación.

Al bate Alfredo Rodríguez se ponchó en las 2 oportunidades que tuvo al bate.

Yasmany Tomás hizo lo propio mientras Yadiel Hernández fallaba en 2 ocasiones, una por la vía de los strikes.

Yoan Moncada estuvo de 3-0 con una anotada y base robada. El cienfueguero encadena 4 Spring Training consecutivos con al menos una estafa.

Jorge Soler fue 5º en el orden y jardinero derecho. Se fue en blanco en 2 veces al bate con ponche incluido.

En el mismo partido Andy Ibáñez entró de cambio y se ponchó en su único chance.

Aledmys Díaz falló una ocasión y se embasó por boleto en otra. Lorenzo Quintana entró como corredor sustituto y luego fue retirado por la vía de los strikes.

Víctor Víctor Mesa salió de emergente y falló. Con este, el mayor de los hermanos Mesa llegó a 10 partidos de Entrenamiento Primaveral en su carrera.

Miguel Antonio Vargas actuó solo a la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio