ACABÓ EL SPRING TRAINING: Yandy Díaz cerró ENCENDIDO, jonrón de Ibáñez, Pito y Robert marcaron. Resumen cubano

Por Juan Páez

Yandy Díaz no dejó de batear ni siquiera en la última jornada del Spring Training 2021, este martes. En la victoria de los Rays de Tampa Bay 5×0 sobre los Tigres de Detroit, el cubano inició el juego como quinto toletero y bateador designado. Respondió y reafirmó su gran momento a la ofensiva, justo antes de iniciar la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Díaz se fue en total de 2-1, con un sencillo y un ponche. El batazo se lo conectó, en el cuarto episodio, al prospecto lanzador Casey Mize y sirvió para terminar los Entrenamientos Primaverales con promedio al bate de .324.

Yandy concluyó los compromisos de exhibición con un alto average de .417 en sus últimos 10 enfrentamientos, gracias a 10 inatrapables en 24 turnos legales, incluyendo un triple y par de estacazos de vuelta completa.

PALAZO de Ibáñez

Otro que terminó con nota alta es Andy Ibáñez. Este martes, aunque los Rangers de Texas perdieron 6×3 contra los Cerveceros de Milwaukee, el infielder antillano se voló la barda para ponerle punto final al Spring Training.

Ibáñez ligó de 2-1, con un cuadrangular ante una bola rápida de 96 millas por hora procedente del brazo de Drew Rasmussen. Remolcó su segunda carrera de la pretemporada y anotó en una ocasión. Su promedio cerró en .295.

Aunque es oficial que el toletero no comenzará la campaña de Grandes Ligas con los Rangers, dejó average de .400 en sus seis duelos finales, por seis indiscutibles en 15 oportunidades oficiales, con un doble y el jonrón de este martes.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu dio un sencillo en dos turnos, tomó un boleto y se ponchó una vez (.233). Luis Robert también conectó un sencillo en dos chances válidos, con una anotada y su sexta base robada, segunda máxima cantidad del Spring Training (.214). Yasmani Grandal, de 2-0, con pasaporte y abanicado (.233); Yoán Moncada, de 2-0, con chocolate (.302).

José Adolis García (TEX) falló en los dos turnos que consumió (.375).

Randy Arozarena (TB) terminó de 1-0, con ponche, y dejó su promedio en .237.

Yusniel Díaz (BAL) solo vio acción a la defensiva, en el jardín derecho.

José Iglesias (LAA) estuvo sin suerte en 3 oportunidades con el madero (.224)

Lanzadores:

Yoán López (ARI) se llevó la victoria (1-0), al tirar 1.0 episodio en blanco contra los Indios de Cleveland. Permitió un imparable y abanicó a dos rivales. Concluyó la pretemporada con efectividad de 4.91.

Raisel Iglesias (LAA) ponchó a dos en los dos tercios de entrada que trabajó, donde permitió un hit y regaló un boleto, dejando en 3.12 su efectividad.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio