El reloj anda cada vez con más fuerza y severidad para Yulieski Gurriel. Han pasado alrededor de tres meses y medio desde que la leyenda cubana quedó sin trabajo, tras ganar la Serie Mundial y convertirse en agente libre de los Astros de Houston. Lo peor para el primera base de 38 años es que el Spring Training llegó.
Días van y días vienen, pero el Yuli sigue sin conseguir dónde jugar la temporada entrante de las Grandes Ligas. Con la llegada de lanzadores y receptores a los campos de entrenamiento, la pretemporada de la Gran Carpa arrancó con todo. Por primera vez en años, Yulieski Gurriel aún no tiene equipo.
Mientras más tiempo pase, más cuesta arriba será todo para el nacido en Sancti Spiritus. Lógicamente, primero necesita firmar con alguna organización y luego empezar la puesta a tono para lo que sería su octavo torneo en la Gran Carpa.
Te puede interesar: AMIGOS DE SIEMPRE: Se REUNIÓ Yuli Gurriel con Maels Rodríguez en Miami
El problema es que no hay un horizonte muy alentador para el experimentado jugador. Aunque se mantiene como uno de los mejores bateadores disponibles en la agencia libre, su edad y su más reciente actuación (temporada 2022) son factores de peso e importante motivo de por qué aún sigue desempleado.
Yulieski Gurriel pasó de ganar el título de bateo de la Liga Americana en 2021 a ligar para .242 de promedio en 2022. Su OPS pasó de .846 a .647, pasó de 81 empujadas a 53, de 15 jonrones a ocho, de 169 hits a 132 e incluso de 68 a 73 ponches pese a que tuvo un poco de menos apariciones (584) que en el 2021 (605).
Lo último que trascendió a los medios fue que el isleño rechazó algunas ofertas de dos o menos millones de dólares, pues su deseo es firmar por al menos tres millones. Sus pretendientes más cercanos, según reportes de hace semanas, han sido los Astros, los Marlins de Miami y los Mellizos de Minnesota.
Sin embargo, esa no tiene por qué ser necesariamente la actualidad de Gurriel.
Los Astros saben que firmar de vuelta al cubano no es una prioridad o una necesidad urgente para ellos. Los Marlins se apartaron, aparentemente, de la idea de hacerse de los servicios. Por último, los Mellizos fueron, al menos públicamente, los que pujaron con menor fuerza por Gurriel.
No es descabellado pensar que esta figura pueda terminar reforzando a un club una vez empiece la temporada regular. Pero si su afán es comenzar el año con un uniforme, entonces parece que deberá bajar sus expectativas en cuanto a tiempo de juego y salario. El tiempo corre, y parece que más rápido, para Yulieski Gurriel.