Por Álex Fernández Fernández
Andrew Suárez en la MLB no ha podido destacar como quisiera. Apenas archiva 7 victorias en su trayectoria de 56 juegos. Una quincena de derrotas arrastra desde su debut en noviembre de 2018.
Así que se tuvo que ir a Corea y a Japón hasta que los Cardenales lo trajeron de vuelta ; aunque con un contrato de liga menor, para que se buscara incluso un espacio en el spring training de la franquicia de Missouri.
Se puede decir que su historial prácticamente se gestó en Las Mayores en 2018 , cuando ganó todos sus juegos. Y se consideró que para un novato, un PCL de 4.49 en 160 y 1/3, no estaba del todo mal; sin embargo, su segunda temporada llegó hasta los 5.79 en este renglón, en mucho menos entradas de actuación.
Te puede interesar: Director de Cuba DECLARÓ «No hay seguridad que los MLB convocados estén en el equipo»
Tendrá que demostrar bien que ha mejorado, aunque sus números en Asia no son para menospreciar.
“Suárez, de 30 años, estuvo excelente con los LG Twins de KBO en 2021, lanzando 115 1/3 entradas con efectividad de 2.18 con una tasa de ponches del 26.6 %, tasa de boletos del 8.7 % y tasa de rodados del 57.1 %. Eso lo llevó a un acuerdo con Yakult Swallows de NPB para la temporada 2022, que seguramente esperaba usar como trampolín para un aumento en una segunda temporada en NPB o un regreso directo a las grandes ligas. Desafortunadamente, las cosas no resultaron de esa manera” así lo menciona mlbtraderumors.com.
Sin embargo, la liga de la tierra del Sol naciente con el equipo de Yakult Swallows no le trajo los mejores dividendos en 2022.
Tal vez incluso la operación de los Cardenales sea arriesgada. Pero la franquicia necesita potenciar su bullpen, entonces Suárez podría ser una alternativa de experiencia en el futuro inmediato.