Stephen Strasburg se ensañó con los Cardenales y Washington amenaza con barrer

October 15, 2019
En este instante el derecho de los Nacionales es primero de todos los tiempos en frecuencia de ponches por juego completo (12.5) y ponches por cada boleto (11.4) en postemporada, mientras es tercero en la historia de los playoffs en promedio de limpias con 1.10, solamente superado por Mariano Rivera y Sandy Koufax

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional solo tuvimos un protagonista, los Nacionales de Washington, que vencieron 8 carreras por 1 y han convertido a los Cardenales de San Luis en meros espectadores de su propia destrucción.

BOX SCORE

Los capitalinos, esta vez jugando en casa, contaron con vuelacercas de Víctor Robles y gran noche de  Howie Kendrick, que se fue de 4-3, con 3 dobletes, par de anotadas y trio de impulsadas.

Pero la estrella de la noche fue el abridor de los locales, Stephen Strasburg que lanzó joya de 7 innings con 12 ponches, una limpia y 7 hits tolerados, sin bases y 117 lanzamientos (84 de ellos strikes).

En este instante el derecho de los Nacionales es primero de todos los tiempos en frecuencia de ponches por juego completo (12.5) y ponches por cada boleto (11.4) en postemporada, mientras es tercero en la historia de los playoffs en promedio de limpias con 1.10, solamente superado por Mariano Rivera y Sandy Koufax.

Por los derrotados Marcel Ozuna, José “Cafecito” Martínez y Paul de Jong marcaron dos imparables per cápita.

Washington amenaza con barrer a San Luis y la realidad estadística dicta que de 37 equipos que han estado ganando 3-0m en una serie de 7 partidos, 29 han pasado la escoba, 5 han vencido en 5 juegos, 2 en 6 partidos y solo una vez se ha revertido la serie (la famosa remontada de los Medias Rojas ante los Yankees en el 2004).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *