Story y Kershaw PODRÍAN llegar a Texas, ¿pero a cual equipo?

Por Dency Milán

El estado de Texas pudiera tener dos grandes incorporaciones, y empezar a sonar como la ciudad donde juegan los conjuntos californianos, ambos  Ángeles. Con la llegada a la agencia libre de Trevor Story y Clayton Kershaw, ambos de origen texanos, podrían estar arribando a Texas, ¿pero cual equipo se beneficiaría más con estos estelares jugadores?, de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas-MLB.

Clayton no recibió oferta calificada por parte del equipo que lo ha visto lanzar por toda su carrera en la gran carpa. Además de referir que le gustaría estar cerca de casa, pues nació en Dallas estado de Texas. Los Astros y Rangers, pudieran estar haciendo oídos a sus palabras y tratar de hacerse con sus servicios.

Lo cierto es que la nómina de los Rangers  fue de las más bajas de Grandes Ligas, y esto podría interpretarse de dos maneras, una están haciendo espacio para ser unos claros compradores y ponerse competitivos, o no tienen en sus planes gastar grandes sumas de dinero, que es precisamente es lo que estaría exigiendo el estelar zurdo. Ya los Rangers se despidieron del salario de Joe Gallo, y posiblemente de alguno más durante la etapa baja de la temporada.

Entonces pudiera ser que Clayton Kershaw se estuviera vistiendo de naranja, luego que dos estelares lanzadores de ese conjunto  posiblemente que no estén para el 2022. Estamos hablando los casos de Zack Greinke y Justin Verlander. Con un equipo contendiente y un manager ganador como Dusty Baker (acabado de renovar por un año), pareciera la opción más viable que Clayton pudiera estar ahí. La temporada 2021 no fue todo lo buena, ya que sus molestias en el codo lo llevaron a la lista de lesionados y se perdió la postemporada con el conjunto azul. Pero no hay dudas que si las lesiones lo respetan sería un lanzador de más de 15 victorias. Por lo que la opción más viable para jugador y equipo sería Astros de Houston.

Por el otro lado está Trevor Story, un torpedero muy por encima de la media, que aunque ha estado en el engañoso Coors Field, por aquello que las conexiones salen más fuertes, Trevor tiene más de lo que ayuda el estadio.

Según Ken Rosenthal, los Rangers, pudieran estar pescando en el mercado, más que muchos otros equipos. Pero si quieren a Story (que sería la opción más barata del mercado), tendrán que pujar con Astros que podrían interesarse en sus servicios también para redondear su infielder, con una opción razonable, y más que estando en su tierra. Por lo que la opción parece viable para el Texano en regresar a casa.

Story creció en Irving, Texas, ubicada a solo 15 millas del Glove Life Park, casa de los Rangers. Y luego de seis temporadas con los Rockies de Colorado, que lo escogieron en el 2011 y lo hicieron debutar en 2016, podría estar acercándose a casa. Con la no renovación de Carlos Correa, pudiera ser una opción para los Astros, en hacerse con el puesto de parador en corto. Pero la opción se ve más clara para los Rangers que estarían interesados en llevarlo a su equipo y junto a Isiah Kiner-Falefa, formar una dupla entre tercera y torpedero.

¿Se está alineando todo para la llegada de Trevor Story a su estado natal pero, con cual conjunto de Texas? Por su parte Clayton pudiera escoger un conjunto como Astros para seguir agrandando su historia, y para los Astros sería un plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio