La selección de Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol continuó con sus partidos de preparación en la jornada del martes en Japón y derrotó 10×4 a las Golondrinas de Yakul, en un choque donde hubo protagonismo de la ofensiva, en especial de Yoelkis Guibert y Guillermo García, quienes ofrecieron declaraciones exclusivas al enviado especial de JIT, Roberto Ramírez.
Cuba dio mejor imagen
«Gracias a Dios tuvimos una gran victoria y yo tuve un buen resultado en el partido», afirmó Guibert. El jugador alineó en el tercer encuentro de preparación, como ha sido habitual en cada uno de ellos, ocupando el segundo puesto en el orden ofensivo y a la defensa se ubicó en el jardín derecho.
«Estamos estado trabajando para llegar en forma a la competencia principal que comienza el día 8 de marzo», precisamente en esa jornada, la primera del campeonato, la selección antillana enfrentará a uno de los rivales más difíciles que ha tenido en los últimos años, Países Bajos, en el que será un partido clave en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
«El primer día pasé un poco de trabajo con el picheo, pero el segundo partido y el de hoy fueron mejor. Me estoy adaptando bien al picheo». En el choque ante las Golondrinas el santiaguero conectó par de inatrapables en cinco veces al bate, ambos biangulares y remolcó a tres compañeros hacia la registradora.
Te puede interesar: OFICIAL: Japón negó permisos a peloteros cubanos para jugar Centroamericanos 2023
Por su parte, Guillermo García, una de las inclusiones más polémicas en las novenas titulares de los tres partidos también apareció ante las camarás del portal digital cubano.
«He tenido buenos resultados en estos días y ha sido el fruto de la preparación que tuve antes de incorporarme con el equipo. Siempre trato de dar lo mejor de mi. La dirección decidió que no estuviera en el equipo, pero sigo dando lo mejor de mi y siempre lo voy a hacer», afirmó el jugador con un contrato profesional en Japón.