OFICIAL: Japón negó permisos a peloteros cubanos para jugar Centroamericanos 2023

El béisbol cubano se debate en un escenario complejo donde brilla en las Grandes Ligas y sucumbe bajo las riendas de la Federación del deporte en la Isla, este lunes trascendió que los contratados en Japón no podrán jugar los Juegos Centroamericanos 2023.

Según reportaron varios medios de prensa oficialista de Cuba, este lunes se confirmó lo que era noticia desde hace días fuentes habían circulado en varias plataformas digitales.

El Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, dio detalles a la prensa local este lunes 20 de febrero.

Las declaraciones del comisionado incluyeron detalles de la próxima Serie Nacional número 62, pero la más importante de las noticias fue que los peloteros contratados en la Liga Japonesa no tendrán permiso para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe estarán efectuándose del 23 de junio al 8 de jul de este 2023.

Pérez Pardo aseguró que la FCB está gestionando 20 contratos para el 2023, aunque no dejó claro cuántos serán para jugar en Japón u otras ligas.

Incluso mencionó que los acuerdos con las ligas de México y Canadá aún no se finalizan, pues “se trabaja en cláusulas” que permita a los peloteros contratados asistir a los Centroamericanos, además de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y un torneo de las Américas previo, que serviría como clasificatorio al propio Santiago 2023.

 Nuevamente se evidencia que el concepto “pelota esclava” se aplica en su totalidad a la que se juega en Cuba, pues en ningún momento la FCB considera si los contratados en otras ligas quieren participar en eventos internacionales.

La FCB se enfoca totalmente en tener disponibles a todos “sus peloteros” para lo que necesite la misma, sin importar descanso, rendimiento ni interés de los atletas.

Scroll al inicio