LO SUBIERON y ya este prospecto cubano DESPACHÓ su 1er jonrón

Por: Robiel Vega

El out fielder espirituano de apenas 21 años de edad, Jairo Jeffry Pomares, sigue bateando todo lo que quiere en las Ligas Menores y en el partido entre los Everett Aqua Sox y los Eugene Emeralds en la jornada de ayer, 19 de agosto, despachó su primer cuadrangular en clase A avanzada, desde su reciente promoción hace apenas 3 jornadas.

Luego de romper, literalmente, la clase A, o Low A como se le conoce en Estados Unidos, donde bateo, en 51 partidos, para 372, producto de 74 hits en 199 veces al bate, con 36 extrabases (22 dobles y 14 jonrones), 47 empujadas, 49 anotadas y completando una línea ofensiva de 429 de OBP, 693 de SLG y 1.122 de OPS, ahora sigue descociendo la pelota manteniendo ese ritmo de bateo acelerado.

Tras sus 3 primeras presentaciones con su nuevo equipo, la sucursal de los Gigantes de San Francisco en la High-A West, los Eugene Emeralds, Pomares presenta average de 417 (12-5), con un doble y un jonrón como extrabase, ha anotado 4 y ha remolcado 3.

En la baja de la cuarta, con el partido 4×0 favorable a los rivales y con dos outs en la pizarra, el abridor Adam Hill se equivocó en el primer envío ante el toletero cubano y sobre un rompimiento que cayó muy en zona, Pomares la impactó por todo el jardín izquierdo más allá de los 335 pies.

El partido terminó 6 carreras por 4 favorable a los Aqua Sox pero más allá del resultado negativo para el equipo, el tremendo rendimiento del cubano sigue encandilando a todos y hacen prever un futuro promisorio para este talentoso jardinero en la MLB para las próximas temporadas.

Sin más, disfruten del tremendo batazo de éste gran prospecto de la isla:

Scroll al inicio