Por Reynaldo Cruz
Uno de los más polémicos y espectaculares peloteros de las Grandes Ligas es sin dudas el jardinero de los Philadelphia Phillies Bryce Harper. Considerado overrated (sobrevalorado) por muchos, este formidable bateador que practica la religión mormona se ha ganado el respeto de mucho y ha silenciado a muchos de sus críticos, los que aumentaron en número luego de su salida de los Washington Nationals.
Ahora Harper ha añadido otro punto a su favor a aquellos que lo admiran, y a seguido silenciando a sus detractores con el anuncio de que se integrará al Team USA, capitaneado por Mike Trout—quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el mismo año que él lo hiciera en la Liga Nacional—para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
En once campañas en el Show, Harper compila .281 con 291 cuadrangulares, 800 empujadas y un impresionante .919 de OPS. Ha ganado además del Rookie of the Year, dos premios MVP, dos bates de plata, y siete nominaciones al Juego de las Estrellas. Ha sido además líder en jonrones en una ocasión. Por otra parte, su brazo en el jardín derecho es de respeto, y acumula ya 78 asistencias.
Te puede interesar: SUPERÓ A ICHIRO: Shohei Ohtani HIZO CRECER su leyenda
Por lo visto, los norteños no tienen ninguna intención de dejar escapar el cetro que les había sido esquivo en las tres ediciones anteriores, pero que lograron ganar en 2017, y ya se han sumado figuras de la talla de Nolan Arenado, el propio Trout, Trevor Story y J.T. Realmuto. La principal incógnita, como siempre, será el pitcheo, pero sin dudas Estados Unidos está apuntando a retener su bien ganada corona.
La adición de Bryce Harper al equipo sigue aumentando el status de favorito de los actuales campeones.