El nombre de Modesto Agüero es sumamente conocido por el público en Cuba. El comentarista deportivo laboró en los medios de difusión masiva del país, con participación en múltiples eventos del primer nivel mundial. Durante cuatro décadas, fue habitual ver al especialista llevando los pormenores de las acciones atléticas a través de la televisión nacional.
La faena del periodista se hizo evidente en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Ligas Mundiales de Voleibol, Copas del Mundo de Boxeo, Mundiales de Boxeo y Clásicos Mundiales de Beisbol, por solo citar algunas de sus más reconocidas coberturas. Modesto Agüero se despidió de Cuba después del Clásico Mundial de béisbol del año 2017 y comenzó una nueva etapa de su vida en su proceso de jubilación. El antillano se trasladó a España y en ese país europeo se sumó a la narración del Softbol femenino.
Sin embargo, la polémica nació en la jornada del domingo 5 de mayo, ante un reclamo que surgió de parte del profesional de la comunicación. Lo señalado por el cubano en su perfil «Deportes con Modesto Agüero» en la red social Facebook apuntó a un hecho de marginación que sufrió, nacido de la máxima dirección de los encargados de las transmisiones deportivas en la isla.
«El año pasado la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), me contrató para narrar en la transmisión en español, los juegos del Grupo de Valencia Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Softbol femenino de este año. Para mi representó una alegría doble, primero porque una prestigiosa organización que rige el beisbol y el softbol a nivel mundial me escogiera a mi y segundo porque en ese grupo de Valencia estaba Cuba y así me escucharían narrando de nuevo en nuestro país» , relató Modesto Agüero.
Te puede interesar: OFICIAL: Agente libre MLB JUGARÁ en Serie de beisbol cubano
Transmisiones en Cuba borraron voz de Modesto Agüero
A pesar del deseo del narrador, algo sorpresivo y vergonzoso atacó a sus pretensiones.
«Imagínense cuál sería mi sorpresa y también mi disgusto al saber que en Cuba quitaron mi narración y lo narraron en La Habana. No respetaron los 40 años como narrador-comentarista deportivo en la TV Cubana, con ocho Olimpiadas, (solo René Navarro y yo tenemos esa cifra de Juegos Olímpicos), además de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas de Beisbol, Boxeo y Voleibol etc, etc,» , contó el afectado.
¿Por qué quitaron mi narración, porque vivo en España?. Les digo que el paso más importante que he dado en mi vida, lo di hace siete años y fue venir a vivir a este gran país donde estoy considerado el principal narrador por la Real Federación Española de Béisbol y Softbol» , finalizó el autor del post.
Te puede interesar: De Washington a Industriales: REGRESÓ otro Prospecto al Beisbol Cubano
Los comentarios de los internautas aparecieron rápidamente. Los lectores mostraron su estricto apoyo a Modesto Agüero, ante la situación que este denunció.
¿Qué opina usted de este asunto, estimado lector? ¿Conoce de casos similares? Leemos sus criterios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp