En la mañana de este martes fue hecha pública una noticia referente a la Serie Nacional de Béisbol en Cuba en su edición número 62.
Dos subseries que estaban pactadas para dar inicio hoy fueron suspendidas. Se trata de los duelos entre Santi Spíritus-Isla de la Juventud y Villa Clara-Santiago de Cuba.
Con respecto al motivo que impide esta celebración podemos leer las publicaciones hechas por los periodistas Maikel Martín Gallego y Brita García Alberteris en la red social Facebook.
Según Maikel Martín Gallego el conjunto de Santi Spíritus arribó a las tres de la madrugada de este martes al Hotel Rancho del Tesoro de la Isla de la Juventud.
Por este percance hoy no jugarán y tendrán que desarrollar mañana una doble cartelera a siete entradas a partir de las diez de la mañana.
Te puede interesar: Sancti Spíritus REMONTÓ a Pinar, La Isla SENTENCIÓ a Matanzas, Granma llegó a 10. Resumen 62 Serie Nacional
En la misma información de Maikel Martín Gallego se ilustra la odisea vivida por el equipo de Santi Spíritus:
«El conjunto del yayabo partió el lunes a las 9:00 de la mañana desde la capital provincial espirituana hacia el Puerto de Batabanó. No fue hasta las 11:00 de la noche de ayer que iniciaron el traslado marítimo hacia Nueva Gerona, a donde llegaron a las 2:15 am de hoy»
Otros que se vieron afectados por la problemática constante de atrasos e irregularidades con el transporte destinado al evento fueron las novenas de Santiago de Cuba y Villa Clara.
Según la periodista indómita Brita García Alberteris los oriundos de Villa Clara arribaron a Santiago de Cuba en horas de la madrugada.
La solución para dar cumplimiento al calendario fue desarrollar el día de mañana a partir de las 10 A.M doble juego.
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.