En la mañana de este martes fue hecha pública una noticia referente a la Serie Nacional de Béisbol en Cuba en su edición número 62.
Dos subseries que estaban pactadas para dar inicio hoy fueron suspendidas. Se trata de los duelos entre Santi Spíritus-Isla de la Juventud y Villa Clara-Santiago de Cuba.
Con respecto al motivo que impide esta celebración podemos leer las publicaciones hechas por los periodistas Maikel Martín Gallego y Brita García Alberteris en la red social Facebook.
Según Maikel Martín Gallego el conjunto de Santi Spíritus arribó a las tres de la madrugada de este martes al Hotel Rancho del Tesoro de la Isla de la Juventud.
Por este percance hoy no jugarán y tendrán que desarrollar mañana una doble cartelera a siete entradas a partir de las diez de la mañana.
Te puede interesar: Sancti Spíritus REMONTÓ a Pinar, La Isla SENTENCIÓ a Matanzas, Granma llegó a 10. Resumen 62 Serie Nacional
En la misma información de Maikel Martín Gallego se ilustra la odisea vivida por el equipo de Santi Spíritus:
«El conjunto del yayabo partió el lunes a las 9:00 de la mañana desde la capital provincial espirituana hacia el Puerto de Batabanó. No fue hasta las 11:00 de la noche de ayer que iniciaron el traslado marítimo hacia Nueva Gerona, a donde llegaron a las 2:15 am de hoy»
Otros que se vieron afectados por la problemática constante de atrasos e irregularidades con el transporte destinado al evento fueron las novenas de Santiago de Cuba y Villa Clara.
Según la periodista indómita Brita García Alberteris los oriundos de Villa Clara arribaron a Santiago de Cuba en horas de la madrugada.
La solución para dar cumplimiento al calendario fue desarrollar el día de mañana a partir de las 10 A.M doble juego.