OFICIAL: Tampa Bay ANUNCIÓ regreso de cubano Yandy Díaz

Finalmente, tras alrededor de dos semanas fuera de acción por una lesión en la cadera, el cubano Yandy Díaz está listo para volver a la acción del Spring Training. El mánager de Tampa Bay Rays, Kevin Cash, anunció que el infielder regresará al terreno este viernes.

“Kevin Cash dijo que Yandy Díaz jugará primera base mañana, luego de perder tiempo por una lesión en un flexor de la cadera”, publicó Kristie Ackert, del Tampa Bay Times.

Díaz no juega en específico desde el 27 de febrero, cuando debutó en los juegos de preparación de los Entrenamientos Primaverales. Ese día, en su único encuentro hasta ahora, se estrenó con todo, pues dio un jonrón solitario y en total le pegó dos imparables al pitcheo de Baltimore Orioles.

Por lo dicho por el mánager Cash, Yandy Díaz continuará su preparación primaveral este viernes, cuando los Rays enfrenten a Atlanta Braves desde las 2:05 de la tarde, en el Tropicana Field, casa de Tampa Bay.

Este año, el cubano jugará un rol fundamental para su club. No en vano le dieron una extensión de contrato, a finales de enero, por tres temporadas y 24 millones de dólares. Tal acuerdo incluye una opción del equipo para el 2016 por 12 millones de billetes verdes.

Tomando en cuenta que la ronda regular no comenzará sino hasta el 30 de marzo, al isleño le quedarán unos 20 días para demostrar que está recuperado y terminar de ponerse a tono. Empieza a andar el reloj nuevamente para Yandy Díaz.

Scroll al inicio