Los daños causados por el huracán Milton en el Tropicana Field han imposibilitado que el equipo de Tampa Bay Rays pueda jugar la venidera campaña en su principal estadio.
De acuerdo con TBTimes_Rays, en su red social X, el conjunto floridano no contará con el Tropicana Field el próximo año y posiblemente tampoco lo haga para 2026 y 2027. De hecho, el nuevo estadio planificado no se inaugurará hasta 2028. Resulta que la casa de Tampa Bay Rays fue destruido por el huracán Milton el pasado 9 de octubre y se estima que la reparación costará más de 55 millones de dólares.
Te puede interesar: ÚNICO venezolano: Jose Altuve impuso MARCA en MLB con 34 años
El techo del Tropicana Field (inaugurado en 1990 y hogar de Rays desde su creación en 1998) quedó completamente acabado. Incluso, la ciudad de San Petersburgo decidió que el recinto no se reabrirá al menos hasta 2026 (según el informe del ayuntamiento). Por lo que Tampa Bay Rays ha estado buscando opciones que puedan reemplazar el dañado local. Entre varios aspirantes, eligieron al Steinbrenner Field.
Major Leaguer Baseball (MLB) quiere que Tampa Bay Rays permanezca en el área cerca de su base de fanáticos y sugirieron varios sitios de entrenamiento de primavera. Estos incluyen estadios en Clearwater (Phillies), Tampa (Yankees), Dunedin (Blue Jays), Sarasota (Orioles), Lakeland (Tigers) y el propio hogar del Spring Training de Rays en Port Charlotte. La mayoría de estos sitios son para equipos de Ligas Menores durante el verano.
Steinbrenner Field será el hogar de Tampa Bay Rays en 2025
Este estadio que lleva por nombre George M. Steinbrenner, quien fuera uno de los propietarios más emblemáticos de la historia del deporte, es el principal lugar para eventos especiales de Tampa y el hogar de New York Yankees en los entrenamientos primaverales. Pero esta vez será la casa del equipo Tampa Bay Rays.
El Steinbrenner Field fue conocido anteriormente como Legends Field y se ubica en Tampa, Florida, al otro lado de la autopista Dale Mabry desde el estadio Raymond James, el hogar de Tampa Bay Buccaneers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Se construyó en 1996 y tiene capacidad para 11.026 personas, con una ampliación en el jardín derecho que se llevó a cabo en 2007.
Te puede interesar: ¿Se ACABÓ? Houston Astros tomarían decisión final con cerrador Ryan Pressly
Si el objetivo principal de MLB, como ha dejado saber, es que Tampa Bay Rays permanezca cerca de sus seguidores, la elección del Steinbrenner Field parece ser acertada. Lo cierto es que el club tuvo una marca negativa la pasada contienda (80-82) y terminaron en el cuatro puesto de la División Este de la Liga Americana. Para 2025 necesitan más que nunca el apoyo de su fanaticada.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí