El equipo de San Diego Padres, viene de jugar tres partidos con el aporte de los dominicanos que los han guiado al triunfo.
En el juego de ayer 1ro de mayo, no fue la excepción, el equipo se llevó la victoria y nuevamente destacaron Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Juan Soto.
Te puede interesar: 2do de LA NOCHE: Manny Machado DIO CUADRANGULAR e IGUALÓ récord MLB
Desde el propio primer episodio, Tatis Jr, en su 1er turno en el Petco Park esta temporada, comenzó con rodado al campo corto con un batazo que salió a 90 MPH y a pesar de la gran jugada del cubano Jose Barrero donde logró atrapar la bola, “El Niño” llegó cómodamente a la inicial.
Acto seguido llegó al cajón de bateo Manny Machado, el cual en un gran turno, recibiendo los envíos de Luke Weaver, le sacó ocho lanzamientos y negoció boleto.
Ya con esto, Padres tuvo la amenaza montada, y el próximo turno fue para Juan Soto, quien en cuenta de dos bolas con dos strikes conectó a un lanzamiento en slider que llegó a 84 millas por hora hacia territorio del jardín central.
La bola salió con mucha fuerza (112 MPH para ser exacto) y dio contra la pared, lo que permitío que Tatis Jr y Machado anatotaran en carrera y Soto se adjudicara su cuarto doblete de la temporada, y poner la pizarra 2×0 a favor de los locales.
Luego llegaron aportes por parte de Trent Grisham con doblete remolcador en la baja del cuarto episodio, y de Ha-Seong Kim en el quinto con cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 6×3 a favor de San Diego nuevamente.
Te puede interesar: REGRESÓ A LO GRANDE: Fernando Tatis Jr. FUE OVACIONADO en San Diego
Los “domi” volvieron a tener protagonismo en el 8vo inning esta vez con Manny Machado en el home, quien con un sencillo que cruzó todo el terreno del cuadro hacia el jardín derecho logró remolcar a Grisham y a Brett Sullivan para colocar el marcador final del encuentro 8×3.
Los dominicanos aportaron seis hits y cuatro carreras para sellar el triunfo.
San Diego ya tiene récord positivo en esta campaña con 16 victorias sobre 14 derrotas, y lleva tres victorias al hilo, dos frente a San Francisco que barrió la serie en México City y la de anoche frente a los Rojos de Cincinnati.
El efecto Tatis Jr. ha surtido efecto, pues ha sido la chispa para la escuadra de los Padres desde que volvió al equipo grande.
No olvides que puedes verificar y seguir los resultados de los diferentes juegos en este enlace.