Por Reynaldo Cruz
El equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial de Béisbol siguió fortaleciéndose en el área del pitcheo con la confirmación de otros dos abridores que dieron el sí a la selección nacional. Se trata del derecho de los Kansas City Royals Brady Singer y del zurdo de los Colorado Rockies Kyle Freeland.
Singer tuvo una muy buena temporada con los Royals, lanzando en 27 encuentros (24 aperturas) y logrando balance de 10-5 con efectividad de 3.23, WHIP de 1.141 y 150 ponches en 150.1 de trabajo. Las victorias tienen mucho más valor si se tiene en cuenta que Kansas City logró apenas 65 triunfos y terminó empantanado en el sótano de la División Central de la Liga Americana.
Por su parte, Freeland tuvo también un desempeño decente, con registro de 9-11 en 31 juegos lanzados (todos como abridor), efectividad de 4.53 y 131 ponches en 174.2 entradas de actuación. Aunque su rendimiento de 2022 dista de su fabulosa campaña de 2018, cuando terminó cuarto en la votación por el Cy Young, sigue siendo un lanzador bastante efectivo, y viene a dar aún más profundidad a un staff de pitcheo que pone al Team USA en una posición bastante favorable para retener su título.
Te puede interesar: HABLÓ Henry Urrutia: “Me duele mucho porque te conozco hace 20 años”
Pese a que vamos a perdernos la oportunidad de ver a Mike Trout y Bryce Harper juntos en el mismo conjunto debido a la lesión de este último, el conjunto que dirigirá Mark DeRosa sigue siendo favorito. Además de Trout, estarán Kyle Tucker, Mookie Betts, Paul Goldshmidt, Trea Turner, Nolan Arenado, Trevor Story, J.T. Realmuto, y estos dos lanzadores pasan a dar más fortaleza a un staff de abridores que cuenta además con el estelar Logan Webb, el cubano Néstor Cortés y el veteranísimo Adam Wainwright.
Aunque falta tiempo para la fecha en que se deban anunciar los rosters, y otros peloteros deben sumarse, ya se ve una nómina bastante intimidante. Restan menos de 100 días para que comience el torneo, y es muy probable que tengamos más sorpresas.